DESTACADA PARTICIPACIÓN FUEGUINA EN LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA QUE SE REALIZA EN CÓRDOBA

De interés 27 de noviembre de 2018 Por
El Ministerio de Educación destacó la participación de la delegación fueguina que representa a Tierra del Fuego en la Feria de Ciencias y Tecnología que se realiza en Córdoba desde el 26 al 30 de noviembre, con un equipo conformado por 150 personas, entre estudiantes, evaluadores y expositores.
mail (9)

El equipo provincial -que está compuesto por alumnos y docentes de las tres ciudades fueguinas, tanto del sector privado como del público, y de la Antártida- está acompañado por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, quien brinda su apoyo en el stand de Antártida argentina y fueguina, junto al subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano.

Tras señalar que se trata de un “evento emblemático, que venimos haciendo desde hace más de 12 años”, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación (del Ministerio de Educación) Claudia Castiglioni, explicó que “en esta oportunidad se realizó en tres eventos zonales, para evaluar los trabajos presentados por todos los establecimientos” y que “en las tres ferias se destacaron 22 trabajos, que fueron a la Feria Internacional, que se hace en el predio ferial de Córdoba, con la participación de todas las provincias del país”.

La funcionaria subrayó que “en esta oportunidad, la Escuela Nº 38 de la Antártida, con estudiantes y profesores, hicieron un proyecto sobre ‘Genios investigadores de pingüinos’ que lo presentan en la Feria a través de videoconferencias, para los visitantes del evento”.

Castiglioni destacó que desde el Gobierno “se gestionó todo lo relacionado con el traslado de la delegación fueguina a Córdoba, con pasajes, alojamiento, manutención y estadía, por más de cinco días que dura el evento”, toda vez que “por el encuentro del G 20 se tienen que quedar hasta el 2 de diciembre”.

Observó que la delegación está alojada en Villa Carlos Paz y que “todos los días tienen un transfer desde ese lugar hasta el predio de la Feria”.

La subsecretaria agradeció “a la gobernadora Rosana Bertone, que nos permite trabajar con tanta facilidad, para que estas cosas ocurran; desde la logística y el operativo, hasta lo relacionado con los pedagógico”, y destacó que la Mandataria fueguina “ponga en valor todo lo que se relacione con la ciencia”.

Te puede interesar