PROFESORES PREPARARÁN FÍSICAMENTE A JUGADORES QUE SE PROBARÁN EN ARGENTINOS JUNIORS

Política 27 de noviembre de 2018 Por
Desde el Municipio se pondrá a disposición de los jugadores que fueron seleccionados por el coordinador de Argentinos Juniors, Enrique Borrelli para ser evaluados en Buenos Aires, un cuerpo de profesores para que se los entrene diariamente y trabajar en la puesta a punto física de cara a la prueba en el mes de febrero.
Guillermo Navarro con padres y fubtolistas

En ese contexto, el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte a cargo de la presidencia, Guillermo Navarro, junto a los profesores que participan de la Liga Municipal de Fútbol Infantil mantuvo un encuentro con los padres y futbolistas que fueron seleccionados.

En tal sentido, Guillermo Navarro destacó que "nos pusimos de acuerdo con los padres y los chicos para que puedan hacer un trabajo diferencial, en lo físico y también que sean evaluados por la nutricionista para que estén a punto y en igualdad de condiciones en el mes de febrero cuando tengan los cuatro días de prueba en Argentinos Juniors" y agregó que "esto es algo que los chicos tienen que disfrutar y no sufrir el deporte. Y en Tierra del Fuego estamos trabajando para aportar lo nuestro desde el Municipio, por decisión del intendente Walter Vuoto, para que el fútbol de cancha grande pueda estar en un mejor nivel. Así que primero felicitamos a los chicos porque sabemos el esfuerzo que hacen, no es fácil jugar al fútbol acá y tenemos que acostumbrarnos a que es una disciplina que se tiene que desarrollar como todas las demás”.

Asimismo indicó, “hemos traído las pruebas de Argentinos Juniors tres veces, Rosario Central hay chicos que están en Rosario probándose”, considerando que “nos ha pasado que más allá de las habilidades técnicas que poseen nuestros jugadores, cuando llegan al norte se nota la diferencia, por eso hay que mejorar la parte física y vamos a trabajar para eso”.

Finalmente, Navarro sostuvo que “por lo tanto desde nuestra parte, vamos a colaborar y poner todo lo que haya que poner para que los chicos lleguen de la mejor manera preparados físicamente. Esto es una posibilidad, más allá de que deben entender que no es de vida o muerte, hay que disfrutarla más y no sufrirla. Tienen que tomar conciencia de la experiencia que les queda de probarse con los mejores jugadores de la Argentina, en un club que es considerado como el semillero del mundo por sus divisiones inferiores y la calidad de jugadores que han surgido de sus canteras”.

Te puede interesar