LA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE FUEGUINOS ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE LA NOCHE “EN RED”

Política 27 de noviembre de 2018 Por
El evento se realizará el 1 de diciembre desde las 20 en el Espacio Joven, ubicado en O’Higgins 791, y contará con testeos gratuitos y confidenciales de VIH, shows en vivo de Freestyle, rock, teatro, zona LAN para torneos de Counter y Play y varias atracciones más.
RED

Al respecto, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, comentó que “anunciamos con mucha emoción que se viene la noche “En RED”, un espacio para seguir creando conciencia junto a la Nueva Generación de Fueguinos”.

En tal sentido, mencionó que habrá testeos gratuitos y confidenciales de VIH, shows en vivo de Freestyle, rock, teatro, zona LAN para torneos de Counter y Play, barra de tragos sin alcohol, juegos recreativos como ping pong y metegol, caricaturistas y maquilladoras para ponerle color a la jornada, pizzas hechas por el taller de cocina, snacks saludables, consejerías de salud sexual y género con profesionales, etc.

“Rockeá el lazo, conoce tu estado” es el lema de este año del “Día Mundial del Sida”, cuyo aniversario se celebrará el 1 de diciembre.

Maldonado expresó que “a través de este tipo de actividades, buscamos llegar a las personas que viven con el VIH y no conocen su estado para garantizar el acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad”.

Asimismo, señaló que “las pruebas de VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurar a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables. En la actualidad, el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas, por lo que resulta fundamental la difusión sobre la temática”.

Por último, la Subsecretario indicó que en este marco, “nos proponemos llevar a cabo acciones dirigidas al segmento JOVEN con la noche “En RED”, haciendo hincapié en el trabajo conjunto de las áreas del Ministerio de Salud, la Secretaría de Cultura y Nueva Generación, y en el color rojo del lazo, emblema de la lucha contra el SIDA”.

Te puede interesar