Ayala solicitó la implementación del Registro Fílmico de Operativos de Tránsito

Locales 26 de noviembre de 2018 Por
En comisión de Hacienda del Concejo de Ushuaia, la Secretaría de Gobierno respondió consultas de los ediles sobre el proyecto de presupuesto 2019.
multimedia.normal.bda49663aaa3bf25.4179616c61475f6e6f726d616c2e6a7067

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, centró sus inquietudes en la implementación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito, sancionada por unanimidad y promulgada bajo la ordenanza N°5508.

Ayala consultó sobre las acciones que lleva adelante el Ejecutivo Municipal para dar cumplimiento a la ordenanza, que establece la implementación del Registro en 2019. “Llama la atención que una ordenanza aprobada en septiembre todavía no esté aún publicada en el Boletín Oficial, porque sabemos que hasta entonces no estará en vigencia”, observó el edil.

Asimismo  anotó que “nos preocupa que apenas se encuentre en etapa de análisis de costos y tecnologías disponibles para las cámaras de videovigilancia”, de acuerdo a lo informado por la Secretaría en comisión, ya que “si todavía no lanzaron la licitación, no vemos de qué manera podrían comenzar el año con las cámaras instaladas y el sistema en marcha”, cuestionó.

No obstante “confiamos en que el Registro Fílmico se implemente lo antes posible, en la primera etapa del año”, dijo Ayala, y anticipó que en ese marco, “vamos a seguir de cerca este tema para garantizar que se cumpla con la normativa que salió de éste bloque con el apoyo de todos los concejales”, remarcó. 

La ordenanza N° 5508, a propuesta del concejal Gastón Ayala, establece la obligatoriedad de que los móviles del municipio afectados al operativo de tránsito cuenten con cámaras de videovigilancia, debidamente identificadas. Las imágenes captadas no serán difundidas y sólo se utilizarán a los fines de resolver la aplicación de multas por infracciones y evitar hechos de violencia entre inspectores y conductores. 

Te puede interesar