RÍO GRANDE BERTONE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA IV EXPOSICIÓN JURA Y REMATE HEREFORD EN LA ASOCIACIÓN RURAL

Política 26 de noviembre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone asistió este domingo a la apertura de la IV Exposición Jura y Remate de la raza Hereford, que se llevó a cabo en las en las instalaciones de la Asociación Rural de Tierra del Fuego en Río Grande.
mail (18)

Bertone se dirigió en primer término a los productores ganaderos, señalando que “quería estar presente hoy para acompañarlos, una vez más, en una actividad donde ustedes muestran todo el potencial que Tierra del Fuego tiene en materia de desarrollo ganadero”.

En tal sentido, mencionó que “hoy aquí podemos observar el esfuerzo de los distintos establecimientos productivos de nuestra provincia, pero sobre todo, la inversión en la mejora de los rodeos que ha sido posible gracias a un trabajo permanente de ustedes junto a la Asociación de Criadores Hereford”.

“Por eso reconocemos su trabajo, su profundo arraigo a esta tierra austral donde no es fácil llevar adelante la actividad ganadera” expresó Bertone, quien agregó que “desde que asumí la gestión tomé la decisión crear el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como una decisión de jerarquizar este eslabón central de la economía y de la identidad fueguina”.

Asimismo, señaló que “nos propusimos desde el primer día planificar herramientas de desarrollo que estén junto al productor y no que reemplacen su iniciativa, sino que la acompañen y que se planifique, junto a ustedes, el horizonte a alcanzar en materia ganadera en nuestra provincia”.

“Los fueguinos tenemos mucho de que sentirnos orgullosos en estos temas: recientemente, en la exposición Rural de Palermo presentamos a Ona, como un desarrollo genuinamente local, una muestra de lo que somos capaces de generar cuando trabajamos juntos”, manifestó la mandataria.

Además, mencionó que “su actividad también nos vincula como a pocas con nuestras Islas Malvinas, tal es así que sobre todo en actividad ovina tenemos mucho en común ya que ambas partes de nuestra provincia la ganadería, tanto ovina como vacuna, jugó un rol histórico fundamental”.

La gobernadora destacó el rol de las estancias fueguinas “donde se desarrollan estas actividades que son una muestra del esfuerzo, sacrificio y del empeño del trabajador rural austral que elije mantener ese legado y que podemos observar en estos eventos o en fiestas como la del Ovejero Fueguino”.

Por último, aseguró que “queremos seguir acompañándolos, porque estoy convencida de que una parte central del desarrollo de nuestra provincia, a través de los sectores productivos que invierten en Tierra del Fuego y generan valor agregado a la producción local, como también lo hacemos en el sector pesquero, forestal, frutihortícola y de la turba”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, el presidente de la Asociación Fernando Gliubich, representantes de la Asociación Argentina de Criadores Hereford, el senador nacional Julio Magni, el legislador Federico Bilota, representantes de entidades intermedias del sector agropecuario, empresas, comercios y expositores.

Te puede interesar