BERTONE DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS INMIGRANTES ITALIANOS EN TIERRA DEL FUEGO

Política 25 de noviembre de 2018 Por
La gobernadora participó junto a más de 150 invitados del agasajo por el 70 aniversario de la llegada de los primeros italianos a Tierra del Fuego a bordo del buque Génova, organizado por la Sociedad Italiana de Ushuaia.
ITALIANOS

Este sábado, la gobernadora Rosana Bertone junto al titular de la sociedad italiana, Enrique Marotta, encabezaron el agasajo a las familias italianas en conmemoración del 70 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes a Tierra del Fuego a bordo del buque Génova.

Además, se brindó un reconocimiento a 9 miembros de ese primer grupo de 850 inmigrantes italianos que eligió Tierra del Fuego como su hogar en 1948.

“Mi abuelo fue un italiano que llegó a Argentina y si hay algo que él tenía era capacidad de trabajo, y eso es lo que esos italianos que llegaron de nuestra provincia nos legaron, ese esfuerzo de trabajo y de progreso que hasta hoy es parte de Tierra del Fuego” expresó la gobernadora.

La mandataria señaló que “llegar cuando estas familias llegaron no fue fácil, era un lugar con muy pocos habitantes donde no se apretaba un botón y había gas, era mucho más complicado y difícil que eso y con nuestras condiciones climáticas”.

“Cada uno de ellos habrá tenido sus razones, anhelos y esperanzas y causaron un impacto muy fuerte en Ushuaia. En las obras que se construyeron, de las cuales algunas aún hoy están en pie gracias a su esfuerzo, creo que nos han dejado un hermoso legado que tenemos que valorar” concluyó.

También estuvieron presentes el senador nacional Julio Catalán Magni, el legislador Oscar Rubinos, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el secretario de Cultura y Educación Municipal David Ferreyra.

Te puede interesar