LANZAMIENTO DE LA 9° EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

Nacionales 25 de noviembre de 2018 Por
La Secretaría de representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires junto a otras representaciones oficiales de todo el país, participaron este jueves del lanzamiento oficial de la Noche de las Casas de provincia edición 2018.
mail (29)

Bajo el lema: “Recorré el país en una sola noche” se lanzó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) - en Buenos Aires - la 9°edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, un evento que reúne la cultura, las actividades productivas, la historia, el turismo y los aspectos más significativos de cada provincia y potencia la cultura federal.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Cristina Tchintian expresó que “es una gran oportunidad para encontrarse con otros fueguinos y fortalecer  la pertenencia a la provincia, las redes de contacto que potencien proyectos individuales y colectivos”. También valoró “poder encontrarse con personas de todo el mundo y compartir las riquezas, potenciales y  diversidad de  nuestra provincia”. 

“La noche de las Casas de provincia” tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre de 17 a 23 h. Se trata de la 9° edición de un evento donde las Casas de Provincia en Buenos Aires, abren sus puertas al público y Tierra del Fuego participará de esta jornada con una propuesta diversa que reúne artistas, intervenciones audiovisuales, música, referencias históricas y  espacio para compartir y difundir el trabajo que se viene desarrollando en relación a la soberanía e industria fueguina.

Además, para este evento, volvió a abrirse la inscripción del programa “Embajadores Fueguinos”,  para que estudiantes fueguinos en Buenos Aires sean parte del evento federal,  colaborando en la atención al público y las diversas actividades preparadas para esa jornada.

El evento lanzamiento convocó representantes de todas las casas de provincia -participantes de este evento- y periodistas, los cuales al finalizar el evento disfrutaron un espectáculos Folklórico y degustaron sabores regionales entre los que se encontraban productos de “Chacinados San Andrés”, “Ahumadero Ushuaia” y quesos de oveja de “La Misión” presentados en tablas de madera de Lenga de la carpintería “Madril”, todas marcas pertenecientes  emprendimientos de nuestra provincia que cuenta con el sello de calidad TDF.

Te puede interesar