Ayala: Después de siete meses, se designó formalmente la calle que homenajea a los 44 Héroes

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, observó que “por fin la calle que lleva su nombre, cuenta con la cartelería identificatoria, después de que reclamamos que se diera cumplimiento a esa disposición”.
ayalaaaa2

En marzo pasado, el Concejo de Ushuaia sancionó la ordenanza que designa ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’ a la arteria que conecta Yaganes con Facundo Quiroga, proyecto impulsado por el concejal MPF. Días atrás, Ayala reclamó al Ejecutivo que colocará la cartelería identificatoria, así como la placa homenaje que establece la norma.

El edil participó este jueves del acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse el primer aniversario de su partida desde Ushuaia.

“Los 44 Héroes estarán para siempre en nuestra memoria”, aseguró Ayala, al tiempo que valoró “la fuerza y determinación de sus familias, que desde el primer minuto defendieron la búsqueda y siguen reclamando respuestas que el Estado Nacional debe encontrar, para ellos y para todos nosotros”, dijo.

“Es una pena que los familiares de estos héroes, que viajaron a nuestra ciudad y participaron del acto, no hayan llegado a ver este homenaje de nuestra ciudad porque la calle no estaba debidamente identificada”, expuso el concejal MPF. “Es inadmisible que el Ejecutivo demore tanto en colocar señalización y que lo haya hecho en este caso, sólo a partir de nuestro reclamo”, analizó el impulsor del nombre de la calle.

Tras su llegada a nuestra ciudad, el submarino ARA San Juan permaneció cuatro días en el muelle local, hasta el 8 de noviembre de 2017, y durante ese tiempo sus 44 tripulantes tomaron contacto con la comunidad de Ushuaia. Días después de su partida, el 15 de noviembre, realizó la que sería su última comunicación con el continente, antes de su trágica desaparición.

Te puede interesar