Se aprobó el Programa “Equidad desde el Nacimiento”

Locales 08 de noviembre de 2018 Por
Las mamás de bajos recursos recibirán un Kit de Nacimiento. “La igualdad de oportunidades para todos los bebés, debe ser una prioridad”, sostuvo el edil, tras la aprobación por unanimidad de la ordenanza que crea el programa Equidad desde el Nacimiento, tras un intenso trabajo con Fundación Mamá 24. El Kit de elementos básicos entregado por el Municipio, se sustentará a través del Fondo de Salud.
ayalanuevocortepeloo

El Concejo de Ushuaia aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el edil del bloque MPF, Gastón Ayala, para la entrega de un Kit de Nacimiento con elementos de primera necesidad a mamás de bajos recursos.

A través del programa “Equidad desde el Nacimiento”, elaborado a partir de una necesidad expuesta por la Fundación Mamá 24, una parte de los recursos del Fondo de Prestación de Servicios de Salud del Municipio se utilizará para la conformación del Kit.

Actualmente el Kit de Nacimiento es adquirido por los integrantes de la Fundación con recursos propios, para la asistencia permanente de vecinas que solicitan su colaboración ante la llegada de un bebé.

La ordenanza aprobada por unanimidad este miércoles en sesión ordinaria, había sido analizada en comisión de Hacienda y en el espacio de Debate Ciudadano. Su implementación será a partir del año 2019.

El Programa “Equidad desde el Nacimiento” prevé la asistencia y el acompañamiento del Estado municipal a los infantes en el nacimiento, mediante la provisión del denominado Kit de Nacimiento con artículos de primera necesidad, como pañales, gasa, alcohol, chupete, óleo calcáreo, entre otros, entre la semana 32 de gestación y la Fecha Probable de Parto (FPP).

“La protección de los derechos y la igualdad de oportunidades para todos los bebés que llegan al mundo, deben ser una prioridad”, analizó el concejal Ayala. En tanto auguró “que esta ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo y se ponga en marcha rápidamente”.

En el recinto legislativo, el concejal MPF valoró y destacó el trabajo de la Fundación Mamá 24 y consideró que “acciones como ésta, donde el amor, la empatía y el respeto a la vida son sus premisas, merecen todo el apoyo para tener continuidad y garantizar que todos los bebés cuenten con lo necesario desde el primer minuto de vida”, dijo Ayala.

Te puede interesar