Coordinan trabajos de seguridad y prevención ante la llegada de grandes cruceros

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
El Municipio y la Dirección de Puertos planean llevar adelante operativos de tránsito en la ecepción de los cruceristas y por otro lado evitar el turismo ilegal. 
Crucero 6

A pocos días de la llegada de los grandes cruceros, el secretario de gobierno municipal, Omar Becerra, y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, mantuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar acciones para la recepción de los turistas, establecer actividades artísticas y evitar el turismo ilegal.

Ambos funcionarios coincidieron en la diagramación de un esquema de trabajo durante los días en que haya una gran cantidad de turistas en la ciudad, provenientes de los cruceros que recalan en el puerto local.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, indicó que “estamos analizando la posibilidad de organizar un diseño cultural, también con el sector gastronómico en la Plaza Cívica y posteriormente con el área de Turismo y Gobierno los operativos como se han realizado otros años anteriores” y sostuvo que “tenemos una agenda tentativa, pero vamos a continuar los encuentros con la DPP y definir en conjunto en qué momento se coordinan estas tareas”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, manifestó que “la intención es poder facilitar las condiciones y el lugar para poder hacer un operativo conjunto, por un lado, la recepción de los cruceristas y la gente que vive en la Ciudad y transita por la zona del Puerto en esos días. Y por otro lado los operativos de control en el que intervienen la Secretaria de Gobierno, por medio de Tránsito y Transporte, el InFueTur para verificar que no exista la venta ilegal de excursiones turísticas y poder hacer estos trabajos ordenadamente”.

Concurso fotográfico

El secretario de Cultura, señaló con relación al concurso fotográfico que “esto lo estamos terminando de delinear. Será un concurso de fotografías abierto para que todos y todas las profesionales que hay en la Ciudad puedan participar y luego de la selección que realice un jurado abocado a tal fin, plasmar las imágenes en la zona costera del Puerto, colocarlas en el perímetro, darle una mayor visibilidad y mejorar la vista a todo ese sector con los paisajes de Ushuaia”, concluyó.  

Te puede interesar