BERTONE PRESIDIÓ ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CURSO SOBRE VULNERABILIDAD SOCIAL Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES

Política 02 de noviembre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto de entrega de certificados a quienes participaron del curso de Vulnerabilidad Social y Abordaje Integral de las Adicciones, brindado en forma conjunta por la Provincia, SEDRONAR y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Argentina para la Prevención y Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA).
mail (23)

La propuesta estuvo dirigida al personal de los Centros de Abordaje de Problemáticas de Consumo de Ushuaia y de Río Grande a representantes de distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta problemática, como Reencontrándonos, Rock y Vida, CEPLA, y personas que están trabajando en diferentes ámbitos del Estado.

La mandataria expresó su satisfacción  por el trabajo articulado con las instituciones “para abordar un tema que debe ser política de estado, independientemente del partido político al que pertenezcamos”.

Bertone subrayó que “con esta capacitación que recibieron, estoy convencida de que vamos a obtener un resultado distinto a lo que hemos venido viendo en los últimos años”, a la vez que destacó el “compromiso de gente como ustedes, involucrada en este tema”.

“Ésta es la manera de la que vamos a poder cambiar nuestra realidad del día a día, para que  nuestros jóvenes no tengan la tentación de caer en la adicción”, observó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Tras resaltar que “lo importante es estar involucrados” Bertone dijo a los participantes del curso, tanto en carácter de asistentes como de expositores, que “ustedes lo están, porque si vinieron a esta capacitación es porque realmente lo están”.

Del acto participó, también, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro; el presidente de la FONGA, Fabián Chiosso; y el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto.

“Éste era un curso que venía siendo pedido por varias organizaciones” observó Rosetto, quien destacó que “hoy estamos cerrando una de estas iniciativas” y señaló que “nos parece muy importante que podamos llegar a esta instancia, después de un trabajo intenso, que implicó mucha logística y esfuerzo, porque había que mantenerlo de manera simultánea en Ushuaia y en Río Grande”.

El funcionario dio cuenta de “gestiones que estamos realizando, con SEDRONAR y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para que el próximo año podamos poner en marcha la Diplomatura, que va a ser muy importante y nos va a permitir un salto cualitativo en todo lo relacionado con la formación de los profesionales y no profesionales que están trabajando en la Salud Mental”.

Te puede interesar