El concejal Ayala requirió al Municipio que señalice la calle "44 Héroes del Submarino ARA San Juan"

Locales 01 de noviembre de 2018 Por
A seis meses de la sanción de la ordenanza que designó a la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" -a propuesta del concejal Gastón Ayala (MPF-, el edil solcitó al Ejecutivo Municipal que coloque la señalización correspondiente de identificación de la arteria, en homenaje a los tripulantes del navío, a días del primer aniversario de su trágica desaparición.
DSC_8002

El concejal del bloque MPF en Ushuaia, Gastón Ayala, presentó un pedido al Ejecutivo Municipal para que concrete la identificación y señalización de la calle “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, en cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 5421.

A más de seis meses de la sanción de la normativa – por unanimidad, en marzo pasado-, el concejal mopofista busca instruir al Ejecutivo a que coloque la señalización con el nombre de la arteria que une las calles Facundo Quiroga y Yaganes, así como la placa alusiva a los 44 tripulantes del navío que tocó tierra por última vez en nuestra ciudad, antes de su trágica desaparición; de acuerdo a lo dispuesto por la misma ordenanza.

“Cuando pensamos en la denominación de esta arteria tan importante para nuestra ciudad, por su valor en la conectividad de la zona norte, centro y sur, propusimos que lleve el nombre de los 44 héroes que dejaron su vida en la hazaña de defender y representar a nuestro país, a bordo del Submarino que desapareció trágicamente hace casi un año”, recordó Ayala. 

Fue el concejal del Movimiento Popular Fueguino quien propuso la denominación, que obtuvo el acompañamiento unánime de sus pares y la promulgación por parte del Ejecutivo. A días de cumplirse el primer aniversario de la desaparición del Submarino ARA San Juan, el edil reclama la correcta identificación de la arteria. 

“Es inaceptable que hayan pasado más de seis meses y esta calle todavía no esté debidamente señalizada – observó Ayala-, y que no se haya colocado tampoco la placa homenaje a los tripulantes, como plantea la ordenanza”, dijo. “Preocupa y molesta que fuera de nuestra ciudad, todavía no se conozca el nombre oficial de esta vía tan importante”, advirtió, “porque en aplicaciones como Google Maps, por ejemplo, la arteria se consigna bajo el nombre de ‘Néstor Kirchner’, denominación que jamás fue aprobada por el Concejo Deliberante”, expuso.

El proyecto presentado por el concejal Ayala instruye al Ejecutivo a cumplir con la ordenanza Nº 5421 en el plazo de 60 días, mediante la colocación de la señalización con el nombre de la calle “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” y la placa alusiva a los tripulantes, para que su memoria quede plasmada eternamente en nuestra ciudad, la última que los recibió antes de su trágica desaparición. También solicita que se gestione, ante las instituciones o empresas que corresponda, la correcta identificación en mapas, aplicaciones móviles y demás servicios con el nombre oficial de la calle.

Te puede interesar