6ta REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA

Locales 30/10/2018 Por
Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial de la que participaron, especialmente invitados, funcionarios provinciales de Educación y del Consejo Nacional de Seguridad Vial. Uno de los temas debatidos en el seno de la sexta reunión fue la educación vial como eje para el cambio de hábitos y la necesidad de reforzar campañas de difusión. También se pusieron en conocimiento de todas las áreas participantes, las acciones que lleva adelante la provincia en el Consejo Nacional y que pueden articularse con la ciudad, entre otras los exámenes toxicológicos en el Hospital y hacer efectivas las multas a extranjeros.
consejo vial

Presidida por el secretario de Gobierno de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado del presidente de la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante Silvio Bocchicchio y colaboradores, recibieron al Secretario de Educación provincial Pablo Gattamora; al Secretario de Gobierno y Justicia provincial y vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial Horacio Rizzo; el representante del Juzgado municipal de Faltas, Dr. Francisco López el Coordinador de Tránsito y Transporte municipal Horacio Herrera;  el coordinador de Defensa Civil Cristian Elías;  Gladys Bizzorero de la Agrupación Estrellas Amarillas; integrantes de la Dirección de Transporte de la Provincia y de fuerzas de Seguridad.

En primer lugar,  Rizzo anunció que se firmará un convenio entre el Hospital Regional Ushuaia y la Sedronar por el que cualquier persona que ingrese para su atención como consecuencia de un accidente de tránsito, debe hacerse un examen toxicológico y de consumo de alcohol como parte de la rutina, para el trabajo sobre los cambios de hábitos y rehabilitación.

Otros de los temas sobre los que trabaja la Provincia en el Consejo Nacional es  la incorporación de todos los distritos al Sistema Nacional de Accidentes de Tránsito (SINAT) y

Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas surgidas de los controles de tránsito en Ushuaia, las autoridades plantearon la preocupación por los números que arrojan, con un comportamiento errático en cuanto a las pruebas de alcoholemia y con resultados preocupantes. En tal sentido se planteó la necesidad de profundizar la educación vial en todos los niveles y articular acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia, acercar capacitaciones a docentes que puedan incluir la problemática vial en las distintas disciplinas y garantizar la difusión y charlas de personal especializado en los espacios áulicos.

Te puede interesar