SOCIEDAD: La Legislatura recibió la imagen de la Madre Serafina

Legislatura 30 de octubre de 2018 Por
Las hermanas Claudia y María Elena, integrantes de la Congregación Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento en Tierra del Fuego, mantuvieron un encuentro con el presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Allí, el titular de Parlamento recibió de manos de las religiosas un cuadro con el retrato de la madre Serafina Farolfi, fundadora de ese espacio de devotas.
Monjas

La madre Serafina fundó el instituto de Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento de misión educativa con la espiritualidad franciscana. El 1 de Mayo de 1898, fue reconocido oficialmente por las autoridades religiosas. En ese mismo día, la madre Serafina, como fundadora y sus ocho compañeras, se trasladaron a Bertinoro y renovaron los votos de castidad, pobreza y obediencia y profesaron la regla de Santa Clara.

Cabe señalar, que a finales de junio de este año, la madre general de la Congregación, Karuna Kuruvanthann, que reside en Roma (Italia), visitó la casa superiora en la provincia de Salta. Además, el Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del evento organizado en el norte de nuestro país, que congregó a la comunidad religiosa en Argentina.

Luego de la visita, en sede de Presidencia del Parlamento, la hermana María Elena recordó que junto al Vicegobernador estuvieron en “la clausura del año eucarístico de nuestra congregación. Fue una ceremonia muy importante, donde la Madre General donó esta imagen de Serafina. Ella recorrió todo el país, está en proceso de beatificación. Fue cierva de Dios, actualmente es venerable y estamos esperando los milagros de ella, para que pase a ser beata”, sostuvo a Prensa Legislativa.

Por otra parte, la hermana Claudia explicó sobre las actividades que desarrollan con los jóvenes de Ushuaia: “Hace poco hubo un encuentro de la familia franciscanas y en esa ocasión, nos reunimos con los adolescentes de los colegios y con los grupos juveniles parroquiales. Allí, abordamos el tema de la preservación del medio ambiente y tomamos el documento Laudato Si, que se refiere al cuidado de la casa común, que en este caso es el planeta donde el Señor nos puso”.

Finalmente, las hermanas agradecieron la predisposición del Vicegobernador que siempre “colabora con nosotras en lo que necesitamos”, concluyeron.

Te puede interesar