LA GOBERNADORA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Nacionales 29 de octubre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone suscribió este lunes en Buenos Aires un convenio con la Fundación Teléfonica representada por su directora, Agustina Catone, por el cual se formaliza la llegada a Ushuaia y Río Grande de la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”. La propuesta busca desarrollar la cultura digital a través de proyectos educativos, artísticos, históricos, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.
mail (6)

La muestra cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.  

También se propone un espacio abierto donde la  innovación y la cultura se encuentran y dialogan a través de  talleres y experiencias para diferentes públicos.

La gobernadora destacó la llegada de la muestra a la provincia porque fortalece y complementa  el trabajo educativo "de innovación, robótica e investigación" que se está llevando adelante a través de los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología.

La muestra está presente en Tierra del Fuego desde este lunes 29 de octubre hasta el próximo 5 de diciembre. Bertone aseguró que se va acompañar a las instituciones para que puedan concurrir todos los niños, adolescentes y familias "nos interesan los proyectos educativos innovadores, de conocimiento, investigación porque impulsan a mirar hacia el futuro" sobre todo en una provincia "con una gran tradición de industria electrónica y que también quiere desarrollarse en otros sectores como el software, ciencia e investigación".

“Será una experiencia de calidad y muy positiva para toda la provincia, ya que se trata de una apuesta a la innovación y la educación” manifestó la gobernadora y agradeció a las Autoridades de la Empresa Telefónica y los directivos de la fundación.

Por su parte la directora de la Fundación Telefónica, Agustina Catone, expresó que el objetivo es “educar en el uso de nuevas tecnologías  y realizar visitas guiadas interactivas”, y agregó que “esperamos que la comunidad educativa y las familias lo puedan disfrutar y capitalizar todo el conocimiento que estas experiencias generan”.

Días y horarios de la Muestra

Ushuaia

Exhibida en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”. Maipú y 12 de Octubre, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018.

Instituciones educativas: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.

Público general: lunes a sábado de 15:00 a 19:00 hs.

Actividades gratuitas.

Río Grande

Exhibida en el Museo Fueguino de Arte – Yaganes. Av. Manuel Belgrano 319, Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2018.

Instituciones educativas: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.

Público general: lunes a sábado de 15:00 a 19:00 hs.

Actividades gratuitas.

Te puede interesar