Pino agasajó a los artistas que pasaron por el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Locales 28 de octubre de 2018 Por
Fueron más de 60 los referentes de las distintas ramas del arte que recibieron reconocimientos por haber expuesto sus obras. Los artistas, a su vez, agradecieron la apertura de este nuevo espacio que permite, de manera gratuita y en un punto estratégico de la ciudad, visibilizar el trabajo que realiza cada uno de ellos.
mail (9)

Este viernes, más de 60 artistas fueron agasajados por el concejal justicialista Juan Carlos Pino, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”.


Artistas plásticos, fotógrafos, ceramistas y músicos, como así también referentes del deporte que dieron capacitaciones abiertas y gratuitas, disfrutaron de la cena y show musical que el equipo del centro cultural organizó especialmente para ellos como una manera de agradecerles por haber participado de las muestras que vienen dándose en el lugar desde diciembre pasado, cuando fue inaugurado.


Gloria Andrade, Eduardo Nicolai, Marcelo Morais, Laura Aguilera, Mercedes Chiesa y los integrantes de La Banda de Juguete, fueron algunos de los numerosos artistas que concurrieron. Estuvo presente la referente de la Fundación Kau-Yak, Beatriz Speziale, junto a algunos alumnos e integrantes de la agrupación que participaron de las muestras, como así también docentes de la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral). Los fundadores de la revista El Fuego Deportivo, entre otros, también participaron de la velada.

Los músicos Roberto Maidana (guitarra y voz) y Juan Gramajo (teclado y voz) amenizaron la noche con un repertorio musical que incluyó temas clásicos del rock nacional.

Durante el evento, el concejal Pino hizo entrega de diplomas a cada uno de los presentes como una forma de destacar el trabajo realizado. Estuvo acompañado por la prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López y las madrinas y padrinos del Centro Cultural, entre ellos la secretaria de Organización de Jefatura de Gabinete, Alicia Flores; el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga; el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma.  

Cada uno de los artistas tomó la palabra y expresó su agradecimiento por tener la posibilidad de da a conocer sus obras a través del centro cultural. Todos valoraron la iniciativa del concejal Pino de abrir un centro cultural y subrayaron que hacía falta un espacio de estas características en Ushuaia. Ponderaron, asimismo, el inmenso potencial que tiene  el ”Nueva Argentina” para seguir convocando a toda la comunidad y continuar creciendo.

“Para nosotros es una enorme satisfacción apoyar a nuestros artistas para que puedan dar a conocer sus obras y que todos los vecinos y visitantes de la ciudad tengan la posibilidad de acceder a las diversas expresiones del arte”, manifestó el concejal.

Te puede interesar