El secretario general de CONADU Carlos Defeo visitó la UNTDF

De interés 27 de octubre de 2018 Por
La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Adriana Urciuolo, recibió este jueves al secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos Defeo, oportunidad en la cual analizaron diversos temas vinculados a la situación presupuestaria y la carrera académica de los docentes investigadores de la Casa de Altos Estudio Fueguina.
untdf-ushuaia

Durante la reunión que contó con la presencia del secretario de ciencia y Tecnología Rodolfo Iturraspe y la secretaria general de AFUDI (Asociación Fueguina de Docentes Universitarios), Andrea Ozamiz, el representante del gremio nacional de docentes de nivel superior avizoró que “para el año próximo el presupuesto universitario público será claramente insuficiente, ya que tendremos que afrontar un recorte del 27%”.

En ese sentido, ponderó que “debemos estar preparados porque la situación será muy complicada y nuestra obligación es seguir avanzando en defensa de la Universidad pública y el Derecho al acceso a la educación superior, a través de la lucha colectiva”.

Por otra parte, Carlos Defeo, celebró que el Consejo Superior de la UNTDF haya aprobado por una unanimidad el proyecto que permitirá avanzar hacia la realización de concursos para la regularización de la situación laboral de más de ciento cincuenta docentes investigadores de Ushuaia y Río Grande, que en este periodo revisten la situación interinos. La cifra representa a más del 60% de los trabajadores del sector.

En este caso, se celebrarán concursos cerrados de antecedentes y oposición para el grupo de docentes interinos que cuenten con una antigüedad de tres años o más. La ordenanza también alcanzará aquellos docentes interinos que tengan una antigüedad menor a los tres años a la fecha y que hayan sido designados en tal condición hasta el 31 de diciembre de 2017, a través de convocatorias y evaluación de un comité de selección. En tanto, aquellos docentes que no han sido evaluados por tribunales, tendrán que revalidar su cargo mediante concursos abiertos.

Te puede interesar