DEPORTES: Karateca fueguino representará a Tierra del Fuego en el Panamericano de Brasil

Legislatura 27 de octubre de 2018 Por
El sensei de Karate Do, Jorge Horacio Martínez fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, con quien abordó su proyecto de artes marciales en Río Grande.
1-5

Martínez, cuenta con un nutrido grupo de alumnos de esta tradicional práctica marcial japonesa centrada en la isla de Okinawa.

“Hemos venido a comentarle al Vicegobernador nuestra participación en el Nacional de Karate en septiembre, donde hemos tenido tres campeonatos nacionales y la convocatoria que hemos tenido para participar del seleccionado argentino en el Panamericano de Brasil que es organizado por la  International Traditional Karate Federation (ITKF), al que fui invitado”, explicó el profesor Martínez tras su visita al mandatario en la Delegación de la Legislatura en Río Grande.

Este maestro de Karate Do enseña en el SUM del barrio Patagonia, donde imparte clases los lunes, miércoles y viernes a partir de las 21. Su dojo se llama ‘Nisiyama’.

El Panamericano se realizará en Curitiba desde el 7 al 12 de noviembre, “donde además del campeonato donde participan los seleccionados nacionales, habrá cursos de capacitación, torneos infantiles, torneos para adultos y hay un torneo interclubes donde pueden participar todos. La copa Nisiyama es para los diez mejores del mundo”, detalló.

“Por Tierra del Fuego estaría viajando yo solo, porque no tengo chicos que reúnan la categoría para competir; deben ser categorías a partir de los 12 o 13 años con cinturones avanzados, los chicos que tengo a cargo y están en actividad no reúnen esas condiciones todavía”, explicó el Sensei quien tiene el segundo dan.

Su profesor es el sensei Justo Gómez, que tiene siete campeonatos del mundo y ostenta el sexto dan.

Te puede interesar