"El Movimiento tiene una oportunidad histórica", avizoró Estabillo

Política 12 de octubre de 2018 Por
En una breve entrevista que brindó a este medio, el intendente entre 1983 y 1985 y gobernador entre 1991 y 1999 inclusive, José Arturo Estabillo del Movimiento Popular Fueguino contó de su presencia en el desfile por los 134 años de la ciudad de Ushuaia, como un "acto muy emotivo, un acto profundo de corazón y con alegría inmensa, recordando que fui el intendente de los cien años de nuestra querida ciudad. Soy nacido acá, bien NyC (por nacido y criado). Mis abuelos llegaron en 1913 así que estoy muy feliz y emocionado y por eso vine a saludar a la gente".
DSC_8063

Respecto de la situación que atraviesa el país, analizó que "no está ajena nuestra provincia a la realidad de muchos argentinos, estamos en una situación económica que  no es nada fácil. Es un momento muy particular y habrá que ver que tomemos las mejores decisiones, logrando que el Estado nacional mire a Tierra del Fuego como un lugar estratégicamente importante. Ojalá que las próximas autoridades asuman con mucho ímpetu y ganas esta labor tan importante", avizoró.

Por último y haciendo referencia a su perspectiva como hombre histórico del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), anticipó que mantuvo contacto con los concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala y que próximamente lo hará con los legisladores. "Sé que hay un grupo de jóvenes que están adhiriéndose al Movimiento y veo que hay una oportunidad histórica, así que ojalá que así sea porque vengo para colaborar con mi partido", se esperanzó.

Te puede interesar