CAPACITACIÓN AL PERSONAL DEL LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA DE LA MUNICIPALIDAD

Locales 11 de octubre de 2018 Por
En el marco del Plan Integral de Fiscalización y Red Federal de Laboratorios de Alimentos, personal del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) ofreció una capacitación a quienes trabajan en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia.
capacitacion

La responsable de la implementación de la norma ISO 17025, María Virginia Villafañe;  Jonatan Pietronave, Coordinador ReNaLOA y Lourdes D´Esposito, Coordinadora Plan Integral de Fiscalización, llevaron adelante la capacitación los días 10 y 11 de octubre, en dependencias municipales.

“Se capacitó al personal del laboratorio en implementación de la norma ISO 17.025, se analizó la situación actual en relación a la integralidad de todo lo que implica llegar a esa norma y se identificaron los puntos sobre los que debemos trabajar”, dijo el coordinador Horacio Herrera.

“Queremos avanzar en la implementación del plan integral, lograrlo y alcanzar las metas que propone la norma ISO.  El objetivo de esta cooperación es que al final de las jornadas, el laboratorio de bromatología de la Municipalidad de Ushuaia tenga finalizado el plan de implementación”, explicó Herrera.

“La implementación de este plan  llevará a dar un salto de calidad en lo referente a las determinaciones analíticas que puedan ser acreditadas bajo la norma ISO 17.025”, sostuvo.

 

En la capacitación estuvieron presentes el jefe de Departamento del Laboratorio Fabio Grimalt, el director de Registro y Control de alimentos José Pozzobon; y el director de Bromatología Lic. Oscar Salgado.
 

Te puede interesar