INDUSTRIA: Parlamentarios participaron del Foro Industrial “La revolución inteligente”

De interés 10 de octubre de 2018 Por
La gobernadora Dra. Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero, presidieron este miércoles el acto de apertura del foro industrial INDUARG 4.0 “La revolución inteligente, de cara a la cuarta revolución industrial en nuestro país”. La jornada brindó un espacio de diálogo, donde expusieron representantes de las principales empresas de tecnologías nacionales e internacionales. Los legisladores Angelina Carrasco, Andrea Freites y Federico Bilota (FPV – PJ) participaron del encuentro.
mail (5)

Durante la jornada, la legisladora Angelina Carrasco destacó el trabajo llevado adelante por los organizadores y mencionó al “Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria. Este evento sirve para entender la importancia que tiene el sector en nuestra Provincia y en nuestro país”.

En ese sentido, dijo que “de las experiencias que nos cuentan los expositores, en las charlas, podemos notar la necesidad de consensuar cuál es el proyecto industrial del país que tenemos y cuál, es el papel que va a tener la Provincia en esto”.

Para cerrar, la Parlamentaria planteó “la necesidad de conocer primero antes de opinar sobre algo que uno desconoce. Estamos acostumbrados a que desde el Gobierno nacional o desde los medios nacionales, se critique muchas veces la capacidad instalada que tenemos en materia de industria en Tierra del Fuego”, en referencia a las opiniones habituales que recibe la producción fueguina desde el continente.

Por su parte, la legisladora Andrea Freites reconoció en primer término “el trabajo que llevó a cabo en este Foro el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio. Quiero felicitar a todo el personal de la cartera que se ocupó de esto, con el ministro Ramiro Caballero a la cabeza y a todas las áreas del Poder Ejecutivo que participaron”.

“Es un evento muy importante, más en esta época tan cuestionada, donde tenemos una política desde el Gobierno nacional tan distinta, a la de nuestro Ejecutivo provincial”, remarcó.

La Parlamentaria remarcó parte del discurso de la Gobernadora, sobre la realidad que vive la industria en Tierra del Fuego. “Donde queda clara la política, que tiene hoy la Provincia en defender este sector que lleva 46 años. Vamos a defenderla, ya que es muy importante la industria electrónica que tenemos, pero también es muy importante seguir trabajando, como lo viene haciendo el ministro Caballero, en la diversificación de la matriz productiva, para complementar la industria ya instalada”, dijo.

“La política industrial tiene que ver con una decisión política, con un acompañamiento de todos los actores, nosotros vamos por ese camino, cuesta, porque tenemos un Gobierno nacional que no acompaña las medidas industriales. Tierra del Fuego, se caracteriza por ser una Provincia industrial. Por eso creo, que este Foro llegó en el momento justo, tenemos hoy la posibilidad de dar a conocer y que se sepa que en Tierra del Fuego se fabrica, no se ensambla”, resaltó Freites.

Luego, el legislador Federico Bilota, en diálogo con Prensa Legislativa, valoró “esta iniciativa tan importante por parte del Gobierno de la Provincia, pensando y mostrando lo que es la industria en Tierra del Fuego, y discutiendo las posibilidades de progreso y desarrollo que tenemos hacia el futuro”.

“Se está hablando de muchos temas muy interesantes como inteligencia artificial, procesos productivos, innovación, me parece que esa es la discusión que tenemos que dar”. En este sentido, el Presidente del bloque del FPV – PJ recordó que “tenemos una industria ya instalada en Tierra del Fuego, con más de 40 años produciendo tecnología, lo que tiene que hacer la Argentina como país es revalorizar lo que tenemos y hacemos en Tierra del Fuego, ese es el camino”, dijo.

Respecto del mensaje de la Rosana Bertone, analizó que “estuvo orientado a decir que Tierra del Fuego está haciendo las cosas que debemos hacer, que es fortalecer nuestro sistema de complejo industrial, apuntando a dar mayor valor agregado; a generar mayor capacidad tecnológica; a generar mayor y mejor calidad en la mano de obra. También, necesitamos la ayuda de las políticas macroeconómicas nacionales, ya que esas variables no las manejamos nosotros desde la Provincia”, explicó Bilota.

Por último, consideró que “todos estos palos en la rueda”, en referencia a las medidas del Gobierno nacional, “complican un esquema de desarrollo para alcanzar esos objetivos, pero como dijo la Gobernadora, a pesar de todo, nosotros vamos a seguir trabajando en este camino, para el futuro de todos los fueguinos”, cerró Bilota.

 

Te puede interesar