Elsa Zaparart muestra sus pinturas y bordados en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Locales 09 de octubre de 2018 Por
Este lunes quedó inaugurada la muestra de bordados y pinturas. El Centro Cultural “Nueva Argentina” abrió sus puertas a Elsa Zaparart que expone más de 20 piezas de su autoría con diseños naif en técnicas de bordado y acrílico sobre tela.
mail (4)

La artista, oriunda de La Plata, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y se radicó en Ushuaia en el año 1986. Participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas; cuenta con amplia experiencia docente y se destaca por haber realizado cartelería con estilos locales.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, participó del acto inaugural y expresó su satisfacción por recibir a la artista. Destacó que la autora de la muestra haya realizado el icónico cartel de Ushuaia, ubicado en las inmediaciones del muelle turístico, junto al que infinidad de visitantes se toman fotos. Resaltó que “el arte de Elsa a través de los carteles artesanales que ha realizado y que están emplazados en lugares estratégicos de la ciudad, han recorrido el mundo”.

“Este espacio es para que puedan conocer los trabajos de los artistas y es un orgullo para nosotros que todos los días tanto vecinos como turistas puedan acercarse a ver las muestras”, agregó.

Hizo hincapié en la variada cantidad de actividades que se efectúan en el Centro Cultural tales como capacitaciones, seminarios y visitas de alumnos de distintas escuelas de la ciudad. “Con todas las actividades que se realizan pasan alrededor de 500 personas por semana por este lugar, lo que permite que gran cantidad de gente pueda conocer las obras que se exhiben”, señaló.

Por último, Pino invitó a toda la comunidad a acercase a ver la exposición de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 21 horas.

Te puede interesar