WALTER VUOTO HOMENAJEÓ A CUATRO FAMILIAS CENTENARIAS DE USHUAIA

Locales 04 de octubre de 2018 Por
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al concejal Hugo Romero y funcionarios del Gabinete realizó un homenaje y reconocimiento a cuatro familias centenarias en el marco de los festejos por el 134 ° aniversario de la Ciudad.

En tal sentido, el intendente capitalino agradeció y felicitó la Comisión de Antiguos Pobladores “que le pone tanto empuje y felicidad a los festejos y la construcción de la identidad porque Ushuaia se ha forjado con familias centenarias, con trabajo y con esfuerzo en un clima que era durísimo, por eso los ushuaienses son de muy buena madera”, afirmó.

Asimismo, señaló que “estos son los momentos lindos que tiene  la Ciudad, siempre tenemos mucho trabajo con eventos de deportes, sociales, culturales donde la Ciudad construye su identidad y recuerda a las familias pioneras” y destacó que “este año se desarrolló un programa que era acercarles a los chicos de los jardines, la primaria, parte de nuestra historia, de sus abuelos, sus familias y les agradezco mucho por haber estado contándole a los niños, que fueron más de 500, como se fue forjando la historia de la Ciudad”.

En ese marco, Vuoto, sostuvo que “esto implica ir pasando la historia a otras generaciones, y que las experiencias de sus familias vaya quedando en la construcción colectiva pensando siempre para adelante” y consideró que “a las familias centenarias les agradezco como Intendente el aporte que han hecho para la construcción de Ushuaia, tan hermosa y maravillosa que permanentemente esta en construcción porque los que eligieron esta Ciudad, eligieron un futuro para toda su familia y no para de crecer”.

Finalmente, refirió que “hoy tenemos una Ciudad con más de cien mil habitantes y allí es donde el trabajo de la comisión, la Secretaria de Cultura, la Municipalidad toma mayor relevancia ya que la construcción de la identidad es a partir de las raíces. Sino sabemos de dónde venimos, no sabemos nunca hacia dónde vamos. Por eso de esta forma y como corresponde, con nieve dejamos formalmente inaugurados los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad más maravillosa que tiene el país”.

Por su parte, Félix Santamaría, en representación de las familias centenarias, expresó que “desde ya muchas gracias por este homenaje a nuestras familias. Uno se acuerda del olor a leña, del olor de los bares, tantas cosas y realmente es una tierra de pioneros. Nuestra familias vinieron de Europa o el interior del país porque no había cabida en otros lugares y acá siempre fueron bien recibidos” y agregó que “la decisión de mis abuelos fue venir a Ushuaia o Cuba y llegaron acá porque les daban la ropa y la comida, sin saber al lugar donde venían y forjaron toda una vida, al igual que mi padre que era fotógrafo y siempre trataba de mostrar estas bellezas. Es emocionante ver cómo se progresa en esta Ciudad y como seguimos recibiendo un montón de argentinos y extranjeros”.

Te puede interesar