BERTONE ENTREGÓ 102 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ESCRITURAS DE HIPOTECAS POR CRÉDITOS EN RÍO GRANDE

Política 02 de octubre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone encabezó este martes en el IPV de Río Grande, la entrega de títulos de propiedad y escrituras de hipoteca a 102 vecinos de la ciudad.
TITULO

Se entregaron 78 títulos de propiedad y 24 escrituras de hipoteca por créditos que permitieron a las familias construir sus viviendas, otorgadas en el año 2016.

Los títulos fueron realizados en trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos de la Provincia y corresponden a inmuebles ubicados en los barrios de Chacra II, Chacra IV y el barrio “Malvinas Argentinas”.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “el IPV es una institución, como a todas las de la provincia, que quiero mucho” y agregó que “me gusta que podamos retomar esta dinámica de las entregas de las escrituras porque tener la escritura de propiedad de un inmueble de su casa permite, aún en este momento difícil, programar muchas cosas”.

En tal sentido, señaló que “ustedes están arraigados, algunos ampliaron sus casas con créditos y que viven acá con su familia y que piensa seguir viviendo acá”.

“Tener la escritura significa ser definitivamente dueño y poder tomar una hipoteca, poder ampliar, vender y alquilar sin tener que venir al IPV a requerir una autorización, ahora ustedes después de tantos años y de mucho sacrificio, tienen su título de propiedad”, expresó la Gobernadora.

Además, Bertone señaló que “la alegría de ustedes tiene que ser que le pueden heredar esto a sus hijos o a los familiares que deseen, los felicito por todo su esfuerzo”.

Por su parte, el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, manifestó que “es una alegría vivir este momento”, y anotó que “la gobernadora siempre pelea en Nación por fondos y viviendas para los fueguinos”.

Recordó que “me tocó estar como empleado del IPV en la ciudad de Buenos Aires y veía la tarea de ella, todos los presidentes de Institutos y autoridades de otras provincias peleaban y se iban con lo que podían, la única gobernadora que iba personalmente a la Secretaría de la Vivienda, que peleaba expediente por expediente y que seguía paso por paso todo, es Rosana Bertone”.

“Me enorgullece poder colaborar con ella porque te da otro empuje, te muestra otro compromiso y te ayuda a resolver las cosas mucho más fácil”, expresó

Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, vecinos  y medios de comunicación.

Te puede interesar