Malvinas - Bertone acompañada de una amplia comitiva viaja a Nueva York

La gobernadora Rosana Bertone participará de la reunión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo desde el 21 al 27 de junio en Nueva York, Estados Unidos.
Nueva-York-de-noche

La Mandataria -en su carácter legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, Antàrtida y espacios marítimos circundantes- estará presente en la primera exposición que realizará la  Canciller argentina Susana Malcorra ante el Comité.

Junto a la Gobernadora,  asistirán el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Jorge López, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, la presidente del superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, y los representantes de los Centros de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y de Río Grande, que fueron invitados por Bertone.

El Comité de Descolonización o Comité de los 24 de la ONU es el organismo a cargo de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos, con el propósito de poner fin al colonialismo.

En 2016 existen aún 17 territorios no autónomos pendientes a descolonizarse en la lista del Comité: Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau.

Te puede interesar