La Casa de las Artes abre inscripción para los talleres de dibujo científico y experimental

De interés 28 de septiembre de 2018 Por
Las propuestas invitan al detenimiento y la observación del entorno, a interactuar con lo particular que nos rodea para luego explorar el dibujo en sus posibilidades a través de diferentes técnicas.
Dibujoexperimental

En el marco de su “Programa de formación no formal”, la Casa de las Artes de la UNTDF abre dos nuevos espacios de formación y experimentación en relación al dibujo, que se desarrollan a partir de la observación del entorno y la exploración de distintas técnicas propias del dibujo.

Por un lado, el “Curso de aproximación al dibujo científico”, a cargo de Nita Hidalgo, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata, será un espacio de convivencia entre ciencia y arte. Los participantes estarán invitados a explorar la capacidad de sintetizar, valorizar o esquematizar aspectos de la naturaleza, trabajando en el equilibrio entre la búsqueda estética y la transmisión clara y esquemática del objeto de estudio. El curso se dictará los días jueves de 16 a 19 hs, a partir del jueves 4 de octubre.

Por otro lado, Ernesto Vargas, Maestro en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Colombia coordinará el “Taller de dibujo experimental”, en el cual se abordará el dibujo como experiencia, como ejercicio vivo que parte del cuerpo y se convierte en herramienta de reorganización del lugar que habitamos. La propuesta es explorar el dibujo en sus posibilidades, variantes y estructuras a través de diferentes herramientas técnicas y expresivas. El taller se dictará los viernes de 16 a 19 hs, iniciando el viernes 5 de octubre.

Ambos talleres tendrán lugar en la sede Darwin y Canga de la UNTDF, Ushuaia, de manera gratuita y con cupos limitados. Las inscripciones se realizarán enviando un correo a [email protected]

Te puede interesar