GRAN ÉXITO DE LA LAN PARTY EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

De interés 24 de septiembre de 2018 Por
En el marco de la semana de la juventud, se realizó una “Lan Party” en el sum del IPV en la ciudad de Río Grande.
ipv1

Esta actividad, que se hizo por primera vez, convocó a todos los jóvenes aficionados a los videos juegos para reunirse en el lugar y compartir un momento disfrutando de estos juegos en red.

Durante la jornada estuvieron presentes, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, y el vicepresidente del IPV, Favio Escobar.

La funcionaria habló para dar su balance sobre este evento, “se nos hizo tarde, es casi medianoche, pero estamos muy contentos por lo que se logró. Los chicos trajeron sus compus, su buena onda, para generar nuevos vínculos, no solo jugar en red sino también juegos de cartas. Estos espacios comunitarios son óptimos para que los jóvenes compartan sanamente y apliquen toda su creatividad y saberes en materia de tecnología”.

“Fue una prueba piloto, hay que sacarse los prejuicios, los videojuegos no son malos en su justa medida, generan este tipo de espacios para los chicos, es muy enriquecedor, y eso es lo que nos llevamos de esta noche. Una edición, que, es el puntapié para una próxima, los chicos ya nos preguntaron cuándo lo íbamos a volver a hacer”, expresó Maldonado.

Para pensar en un futuro cercano dijo “no solo hay que pensar algo como lo que se realizó hoy, también generar jornadas donde se hable de tecno adicciones, de las nuevas tecnologías, de las posibilidades que te brinda el acceso a las telecomunicaciones, así que esto nos da un indicio, con este público gamer de cual puede ser el camino a seguir”.

Para cerrar, dio su agradecimiento a la gente del IPV por el espacio que se facilitó, y dejó en claro que “se seguirá trabajando para esta nueva generación de fueguinos”.

Por su parte el vicepresidente del IPV, dio su opinión sobre esta jornada, “dentro de la administración pública, teníamos este espacio, y la Gobernadora nos pidió que lo abrieramos a la comunidad para realizar este tipo de eventos”.

Sobre el final, Escobar afirmó, “dentro de lo institucional uno no sabe cómo iba a entrar un evento para jóvenes, pero esta noche la verdad fue fantástica, y esperemos se pueda repetir muchas veces”.

Te puede interesar