Aprehenden a un hombre por lesiones leves agravadas y daños

Judiciales 20/09/2018 Por
Un hombre de 46 años de edad fue aprehendido mediante el procedimiento de flagrancia, este viernes 14 en horas de la noche, tras haber cometido lesiones leves agravadas y daños contra su pareja.
VIOLENCIAG

El sábado, luego de haberse llevado a cabo la audiencia única, la Defensora del imputado, Doctora Yanina Fernández solicitó la excarcelación bajo caución juratoria, la cual fue denegada por el Fiscal de turno, Doctor Nicolás Arias, de acuerdo a lo establecido en los artículos 284 y 292 del Código Procesal Penal Provincial.

El funcionario, a la vez le solicitó al titular del Juzgado de Instrucción Nº1, en turno, que dicte la prisión preventiva.

El ilícito fue advertido por un vecino quien dio aviso a la central policial tras observar que un hombre rompía los paneles de vidrio de la vivienda.

Al arribar al lugar un móvil policial, los agentes de seguridad observaron cómo un hombre que se encontraba en el interior de la casa arrojaba una silla al exterior de la vivienda y luego hizo lo mismo con otro mueble de similar porte.

En el interior de la morada se encontraba además la pareja del imputado, la cual cargaba en sus brazos al hijo de la pareja.

Según el testimonio de la mujer del detenido, la pareja se encontraban cenando cuando el hombre comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y luego de un cierto tiempo, la mujer resultó agredida física y verbalmente por su pareja.

Posteriormente, el hombre tomó un elemento contundente que comenzó a golpearlo contra el mobiliario del interior de la morada y las paredes del hogar, provocándoles diferentes daños. Asimismo causó el trizamiento de los cristales de las ventanas y el desprendimiento de algunas partes del material de la puerta de ingreso.

Acto seguido, comenzó a arrojar las sillas hacia el exterior de la casa, momento que fue advertido por un móvil policial.

Cabe señalar que el imputado, ya contaba en su haber con una causa por lesiones contra su pareja, instruida por el Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, el cual le impuso reglas de conducta y la prohibición de acercamiento hacia su mujer.

Te puede interesar