Desde este martes buscan a dos mujeres en la zona de las Cuevas del Alvear

De interés 11 de septiembre de 2018 Por
Así lo informó la Comisión de Auxilio mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, toma conocimiento en la tarde de este martes (17:30hs) que dos mujeres y con algún tipo de lesión en una de ellas, manifestaron que habría caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear, personal de la Comisión de Auxilio, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policía, #Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia. En el lugar ya se encuentran 3 rescatistas que llegaron en el helicóptero a la zona. Hasta el momento no hay novedades. El Comando de Incidentes también informó que se reanudarán la acciones a las 7 am para el resto de los rescatistas, quedando en la zona de búsqueda el grupo de avanzada junto con la central de comunicaciones.
DSC_0868
Imagen de archivo de Shelknamsur - Cuevas del Alvear

Cerca de las 17:30 hs La Comisión de Auxilio mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, toma conocimiento de dos mujeres y con algún tipo de lesión en una de ellas, manifestando que habría caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear, personal de la Comisión de Auxilio, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales Ushuaia de la Policia, Defensa Civil Municipal,Bomberos Voluntarios Ushuaia, Bomberos Dos de Abril , Bomberos Zona Norte, se convocan en el lugar donde se emplazará la base, inmediaciones del Llanos del Castor. Inicialmente un grupo de avanzada de 3 rescatistas van al encuentro según la información obtenida para ver y poder tomar contacto con el lugar o la persona lesionada.

El Comando de Incidentes en el terreno, informa que salió grupo de avanzada con 3 rescatistas, donde intentarán llegar al Domo de Helicópteros (helidushuaia) y ver si hacen algún tipo de contacto con la persona, por las últimas informaciones recabadas se trataría de un corte de placa con avalancha. El Comando de Incidentes también informa que se reanudarán la acciones a las 7 am para el resto de los rescatistas, quedando en la zona de búsqueda el grupo de avanzada junto con la central de comunicaciones, 21 hs horas está previsto que la Comisión de Auxilio junto a los referentes de las distintas organizaciones y fuerzas se reunirán para establecer las acciones y estrategias para el día de mañana. Las condiciones climáticas del momento agua nieve por arriba de la cota 800 /viento.

 

Te puede interesar