SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL USHUAIA JOVEN

Locales 11 de septiembre de 2018 Por
En el marco del Mes de la Juventud, el Municipio de Ushuaia organizó las actividades que realizan todos los años los alumnos y alumnas de 5to y 6to año de los colegios secundarios de nuestra ciudad, donde se entregan importantes premios que los ayudan a solventar los festejos de finalización de cursos y la integración de los grupos participantes.
Ushuaia Joven(1)

En este sentido la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “para esta nueva edición del Ushuaia Joven, desde la subsecretaría de Derechos Humanos y Juventudes se decidió trabajar el proyecto en conjunto con los centros de estudiantes del nivel secundario” y sostuvo que van a participar en esta oportunidad, “24 cursos entre 5° y 6° año de 12 escuelas de la ciudad. Se inscribieron 300 chicas y chicos que durante tres días enfrentarán desafíos deportivos culturales y sociales”. Participarán de esta nueva edición, las instituciones; Colegio Técnico Olga B. de Arko, Ernesto Sábato, José Martí, Monseñor Alemán, E.M.E.I., Polivalente de Arte, Don Bosco, Nacional, CIEU, José María Sobral, Los Andes y Julio Verne.

El viernes 14 la temática será cultural. Habrá una muestra fotográfica en el Cepla a partir de las 10 de la mañana que va a permanecer todo el fin de semana.

A las 14 hs es la apertura del evento en el Micro Estadio José “Cochocho” Vargas y desde las 15 hs se realizará un juego llamado "Buscando en mi ciudad", que es una actividad recreativa con los monumentos de la ciudad. Por último a las 17 hs empiezan las representaciones teatrales con temática social en el Medio caño.

Sábado 15 “temática deportiva”

A las 10 hs desde el cartel de Ushuaia arranca la marcha aeróbica y desde las 11 hs habrá un torneo de futbol masculino y femenino en la cancha 4 del Polideportivo.

Domingo 16 “temática social”

Durante esta jornada los chicos realizarán una intervención social tocando diferente temáticas elegidas por ellos. Entre las propuestas se tocan temas de discapacidad, violencia de género, derecho a la vivienda e inclusión social.

A las 15 se realizará la recolección de donaciones en el Cepla para los merenderos barriales de la ciudad y a las 20 hs se llevará adelante el cierre del evento en el Cepla con Ensamble Musical.

Te puede interesar