Brexit - Un millón de pingüinos en las Malvinas tendrán un recorte de casi 6 millones de dólares

De interés 09 de septiembre de 2018 Por
Los kelpers esperan el 29 de marzo como el “Día del Brexit” que marcará la salida formal del Reino Unido de la Unión Europea (UE). A poco menos de un año los kelpers ven la salida con suma preocupación dado que estar fuera de la Unión Europea modificaría el esquema de comercio de las islas - los productos ajenos a la UE se les aplica un arancel que varía entre el 6% y el 16%. Sí bien todavía faltan unos meses para el “Día del Brexit” las insospechadas víctimas del Brexit serán los pingüinos de las islas. La salida del Reino Unido de la UE implicará el fin de los $5.8 millones de dólares que destina el fondo de Bruselas para protegerlos.
pinguinos1

MALVINAS - Foradori - Duncan es el pacto Roca - Runciman del siglo XXI

Funcionarios ilegítimos en las islas  Malvinas advirtieron  que un millón de pingüinos estarán en riesgo por la salida de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea (UE). La salida implicará el fin de los fondos de Bruselas que llegan a los $5.8 millones de dólares  para proyectos de conservación y cuidado de las colonias de pingüinos en las Islas.

Al respecto la legisladora ilegítima  de las Islas, MLA Teslyn Barkman dijo que el gobierno británico debe adoptar una estrategia para revertir la situación, así mismo señaló que   “de perder el acceso a los fondos  se afectaría significativamente la labor de las ONG que llevan a cabo “investigación y labor de conservación crucial en las Malvinas”.

Barkman amplió que tenía “preocupaciones auténticas” de que el fondo de conservación de remplazo prometido por Michael Gove, secretario del medioambiente del Reino Unido, no cubra el déficit financiero. Además, Barkman comentó que los isleños “todavía no han visto propuestas firmes del Reino Unido sobre su remplazo del BEST”.

Te puede interesar