COMENZÓ LA SEXTA EDICIÓN DE LA MUESTRA “LIBRO DE ARTISTA”

De interés 09 de septiembre de 2018 Por
Se inauguró en el Museo de Arte de Río Grande la sexta edición del concurso “Libro de Artista” ante una buena cantidad de público que se acercó para ver conocer las distintas obras tanto locales como nacionales.
libro1

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Cultura Gonzalo Zamora, quien señaló que “esta es la primera vez que me toca participar como secretario, así que la verdad estoy muy contento. Hay muchísimas obras y una gran participación de artistas de todo el país. En mi caso no queda más que felicitar a la gente del Museo Fueguino de Arte, y a los artistas locales que son los que empujan para que este Museo siga funcionando”.

En referencia al concurso,  afirmó que “no es una muestra más, invito a toda la comunidad a que se acerque y visite. Es muy interesante, porque en muchas son interactivas, las obras en algunos casos pueden ser manipuladas, cada una tiene una historia para contar. Estamos muy contentos con la apertura de esta muestra, y además de que sea la sexta edición”.

“Desde que comenzamos a organizar recibimos llamados preguntando cuando se lanzaba la convocatoria, la verdad que fue muy exitoso, hubo gran cantidad de mujeres que participaron, eso habla de la importancia que tienen ellas en el arte y en esta muestra”, expresó Zamora para finalizar.

Por otra parte, Matilde Marín, artista que en esta ocasión auspició como jurado, dijo que “este Museo que tienen acá es precioso, la muestra está puesta de manera muy contemporánea, pude apreciar todo muy bien”.

“Que haya una sexta edición es muy importante porque eso quiere decir que se sostuvo en el tiempo, vi que creció en calidad, hubo una gran convocatoria de todo el país, eso es realmente un éxito” valoró.

La Muestra permanecerá abierta hasta el sábado 29 de septiembre, y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 19, y los sábados de 15 a 19.

Te puede interesar