MULTITUDINARIO MARCO DE PÚBLICO EN EL INICIO DE LA 15° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Locales 08 de septiembre de 2018 Por
La 15°edición de la Fiesta de las Colectividades comenzó este viernes 7 de septiembre con un imponente marco de público que se congregó en el micro estadio José “Cochocho” Vargas. Miles de personas disfrutaron de la presentación de las 24 colectividades extranjeras con residencia en nuestra ciudad. “Este encuentro es la representación viva de lo que somos como ciudad, una sociedad con diferentes matices, costumbres y es la identidad colectiva que hace de Ushuaia una ciudad única”, manifestó el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural.
fiesta de las colectividades2

La Fiesta de las colectividades, tradicionalmente organizada por la ACEDU (Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia) también contó con el apoyo del Municipio de Ushuaia, y estuvo presente en la apertura de la 15° Edición, el intendente de la ciudad Walter Vuoto, junto al secretario de Cultura,David Ferreyra, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladores Marcela Gómez y Angelina Carrasco. También estuvieron presentes el cónsul de Chile y de la República de Colombia, a quienes Daniela Sparrow, representante de la entidad organizadora dio la bienvenida. 

Vuoto afirmó que “esta fiesta representa lo que es Ushuaia como ciudad. Una ciudad muy cosmopolita, con pluralidad  y que ha sido habitada por personas de todo el mundo y es lo que la hace tan linda y hermosa” sostuvo el jefe comunal.

“Quiero agradecer a muchas personas, porque esta fiesta que tiene el esfuerzo de todas las colectividades, también tiene un gran esfuerzo de nuestros empleados municipales para que esto se pueda lograr de la mejor manera, diferentes áreas del Municipio como Cultura, Salud, nuestra querida Banda Municipal que es el orgullo de Ushuaia” y resaltó “hay que disfrutarla, porque es una fiesta que nos visibiliza como ciudad, y es el resultado de lo que somos como comunidad, les agradezco por elegir Ushuaia, para vivir, crecer, ser felices y formar sus familias” refirió Walter Vuoto.

Como todos los años se pudo disfrutar de las danzas y trajes típicos de los países, como también de la variada oferta gastronómica de cada una de las colectividades.

Te puede interesar