DANZAS DEL MUNDO: LA NINÍ MARSHALL RECIBIÓ A LOS BALLETS DE COLECTIVIDADES RESIDENTES EN USHUAIA

Locales 07 de septiembre de 2018 Por
En el marco de la Fiesta de las Colectividades, en su 15° Edición, se realizó en la sala Niní Marshall la presentación de bailes típicos de colectividades que participarán viernes y sábado del gran encuentro de comunidades extranjeras que viven en Ushuaia.
croatas

La apertura del espectáculo la realizó el ballet croata Jorgovan que viajó especialmente invitado por la Municipalidad de Ushuaia desde la ciudad de Avellaneda y que permitió celebrar también la presencia de una importante comunidad de descendientes de croatas en la capital fueguina. El Dock Sud en la provincia de Buenos Aires cobijó a una legión de inmigrantes europeos en la posguerra que llegaron a Argentina permitió que se agruparan en el ballet para mantener vivas sus raíces, y así lo hicieron por más de 50 años.

También se presentaron, con actuaciones de primera calidad, la Casa Rusa, Escocia, Brasil, la comunidad árabe, Paraguay, Chile y Bolivia.

El ballet croata invitado entregó una placa de agradecimiento a la Municipalidad de Ushuaia que recibió el secretario de Cultura y Educación David Ferreyra quien reiteró la invitación para participar de la Fiesta de las Colectividades que tendrá lugar en el Microestadio Cochocho Vargas, el viernes y sábado desde las 19 horas.

Se recuerda que en el encuentro organizado junto a  la ACEDU, la asociación que nuclea a las comunidades extranjeras en Ushuaia, habrá comidas típicas, se presentarán también los ballets para que disfruten vecinos y vecinas. Y así, durante dos días,  también se mostrarán sus trajes y costumbres para acercar la cultura de esas comunidades a la ciudad que les abrió los brazos.

Te puede interesar