LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL CÓNSUL GENERAL DE COLOMBIA EN BUENOS AIRES

Política 07 de septiembre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone recibió este viernes al Cónsul General de la República de Colombia en Buenos Aires Juan Pablo Rodríguez Gómez. El encuentro contó también con la presencia de residentes colombianos en la provincia, las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi.
CONSUL

El Cónsul Rodríguez Gómez –que fue declarado “Huésped de Honor” visita Tierra del Fuego con el objetivo de afianzar relaciones y articular mecanismos de respuesta en caso de emergencia con ciudadanos colombianos, por lo cual anunció la realización de un Consulado Móvil en el transcurso del año 2019, a solicitud de los residentes locales.

Asimismo, sus compatriotas residentes en Tierra del Fuego destacaron el acompañamiento del Cónsul en la participación que tendrán en el marco de la “15 Edición de la Fiesta de las Colectividades”, a realizarse los días 7 y 8 de septiembre en el Microestadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia.

La Gobernadora Bertone destacó el rol de la República de Colombia en el marco de la Cuestión Malvinas, manifestando su respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y su apoyo para la reanudación de las negociaciones con miras a encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa.

Te puede interesar