120 FAMILIAS DEL BARRIO AKAR CONTARÁN EN BREVE CON EL SERVICIO DE GAS NATURAL

Política 04 de septiembre de 2018 Por
El Gobierno provincial llevó adelante –este martes- el acto de apertura de sobres de licitación pública para la construcción de la obra de “Alimentación de red de gas natural en el barrio Akar, de Ushuaia (Ex Cementerio de los Perros)” del cual participó la empresa “La Construcción SA”.
Akar22

Se trata de una obra que beneficiará a unas 120 familias, y para la que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos contempló una inversión oficial de $6.729.639,08 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

La propuesta realizada por la empresa fue de 8.288.635,95, por lo que deberá ser evaluada por la comisión de estudios.

El secretario de Servicios Públicos Martín Gessaga, destacó el hecho y consideró que “es un día muy importante, porque a pesar del contexto económico adverso a nivel nacional en el que se habla de recortes y de paralización de obras públicas, el Gobierno provincial por mandato de nuestra Gobernadora, sigue apostando a la obra pública como una herramienta de inclusión”.

El funcionario observó que activar la obra pública “no solamente implica llevar soluciones y servicios definitivos a la gente sino que también se moviliza un mercado interno, generando puestos de trabajo genuinos”.

Subrayó que actualmente viven en ese lugar alrededor de 500 personas, quienes se van a poder conectar al servicio de gas natural, en un plazo de aproximadamente 120 días, desde iniciada la obra.

Vecinos “muy contentos”

“Para nosotros esto es algo muy beneficioso y la verdad es que estamos muy contentos” expresó el vecino Diego García, quien estimó que “para marzo o abril del próximo año ya esperamos contar con el servicio”.

Recordó no obstante que “es algo por lo que veníamos luchando desde hace más de diez años” y resaltó que “gracias a este Gobierno hemos conseguido llegar con la red natural a nuestros hogares”.

Te puede interesar