ALUMNOS DE USHUAIA DISFRUTARON DE UNA ACTIVIDAD SOBRE MALVINAS

Locales 05 de septiembre de 2018 Por
Este martes, alumnos del Colegio Ernesto Sábato de la ciudad de Ushuaia realizaron una actividad integral sobre Malvinas. La misma constó de una visita guiada al Espacio Pensar Malvinas, único museo histórico no bélico sobre las Islas Malvinas, y luego, un paseo por la Plaza Islas Malvinas. Por último, visitaron el Centro de Ex Combatientes.
pensarmalvinas

Al respecto, Carlos Latorre, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, señaló que la actividad se enmarca dentro de las acciones que el Centro realiza junto a los colegios de la provincia y del país.

“La actividad comenzó con la visita del Espacio Pensar Malvinas, único museo de características históricas, que a diferencia del resto de los museos bélicos, repasa la historia integral de Malvinas, entendiendo al conflicto armado como una parte del recorrido”, comentó el ex combatiente.

“Luego visitamos la Plaza Islas Malvinas, donde analizamos el sentido del Monumento Histórico Nacional a los Caídos en Malvinas, el cenotafio y la llama; por último fuimos al Centro de Ex Combatientes donde charlamos junto a otros veteranos y compartimos un almuerzo” detalló Carlos Latorre.

Por su parte, Elizabeth Bianchini, profesora de Psicología, comentó que “el proyecta inicia por una necesidad de conocer la historia de Malvinas. El propósito es buscar el sentido de pertenencia y apropiarnos de esta parte de la identidad que nos corresponde a cada uno que es Malvinas”.

Por último, Juan Spinelli, veterano de guerra, expresó que “una persona adulta como yo, como veterano de guerra, tengo la obligación de dejarle a la nuevas generaciones, la necesidad de defender Malvinas, la necesidad de que alguien en el futuro defienda nuestra patria, nuestra soberanía”.

Te puede interesar