CAPACITAN A EQUIPOS DE SALUD EN MATERIA DE CONSUMO PROBLEMÁTICO

De interés 04 de septiembre de 2018 Por
La Secretaría de Adicciones y Salud Mental, junto al SEDRONAR y la Municipalidad de Ushuaia, dieron inicio a una capacitación de dos días en materia de consumo problemático de sustancias y su abordaje integral. Dicho evento está destinado a más de 50 integrantes de los equipos de salud y atención de primer nivel, entre los que se cuentan médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios y administrativos.
Consumoproblematico

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia, Jorge Rosetto, señaló que “siempre el consumo problemático ha estado disociado del primer nivel de atención, pero a partir de la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental se promueve la integralidad”.

“Los equipos que trabajan en el primer nivel de atención son los que tienen el primer contacto con el paciente por lo que me parece muy importante que puedan contar con conocimientos y herramientas de abordaje” observó el funcionario.

Rosetto además adelantó que “este trabajo conjunto va a continuar con una capacitación para adultos mayores sobre consumos el próximo jueves en ‘El Palomar’ de Ushuaia” y explicó que “nosotros articulamos los programas que llevamos adelante con distintos actores y en particular este trabajo lo venimos articulando con la Municipalidad de Ushuaia”.

Te puede interesar