Alumnos del Polivalente de Arte exponen en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

De interés 04 de septiembre de 2018 Por
En una muestra colectiva, estudiantes de sexto año exhiben sus pinturas con expresiones surrealistas, caracterizadas por colores intensos. Durante la inauguración de la muestra, los jóvenes brindaron un concierto con un variado repertorio que incluyó temas reconocidos de diversos géneros.
Pinopolivalente

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró una nueva muestra que tiene como protagonistas a alumnas y alumnos de sexto año del Polivalente de Arte de Ushuaia “Profesora Inés Bustelo”.

El docente Rodrigo Crespo explicó que la iniciativa surgió en el marco de la materia Prácticas Artísticas donde los alumnos aprenden todos los pasos del proceso artístico en sí desde la construcción de bastidores, pasando por el tensado de telas, la compra de materiales, hasta la confección final de cada cuadro.

Los alumnos trabajaron en una producción artística libre pero en base a ciertos ejercicios realizados con la paleta de color, con el objetivo de preparar sus propios colores mezclándolos y ampliado la paleta cromática.

Las obras que se exponen están pintadas sobre lienzos preparados con látex y cola vinílica y algunos con agregado de talco.

Se trata de la primera muestra abierta al público en general que los alumnos realizan y la importancia de esta experiencia radica en que fueron ellos mismos quienes se encargaron de gestionar el espacio para exponer, realizar la difusión y el montaje de la muestra.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del concejal Juan Carlos Pino (fundador del Centro Cultural) los jóvenes brindaron un concierto con un variado repertorio que abarcó diversos géneros musicales. Salieron a escena con todo lo aprendido en las clases de música y mostraron sus dotes en teclados, guitarra, bajo, percusión y canto.

La muestra pictórica, marcada por expresiones propias del surrealismo, permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre.

Te puede interesar