OBRA PÚBLICA PROVINCIAL: SEIS EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS EN LA LICITACIÓN DEL COLECTOR CLOACAL DE LA ZONA HOTELERA

Política 15 de agosto de 2018 Por
Esta nueva infraestructura servirá para recibir y transportar los líquidos cloacales que se generan en los establecimientos asentados a lo largo de la calle Luis Martial, evitando que esos residuos generen contaminación y puedan llegar a afectar especialmente al arroyo Buena Esperanza, una de las fuentes de agua potable de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 12,4 millones.
hotelera1

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este miércoles a la apertura de sobres de la licitación de la obra denominada "Colector Cloacal Zona Hotelera - Ushuaia - TDF", infraestructura que tendrá como objetivo recibir y transportar los líquidos cloacales que se generen en los establecimientos asentados a lo largo de la calle Luis Martial y conducirlos hasta la red colectora de la ciudad. Un total de seis empresas presentaron sus ofertas en base a un presupuesto oficial de $12.484.819.

A ambos lados del camino que une la ciudad con la base de la aerosilla del Glaciar Martial se instalaron hoteles, cabañas, restaurantes, refugios y otros emprendimientos destinados al turismo. La solución a la provisión de servicios en esta zona fue dejada casi totalmente en manos de los particulares y las alternativas adoptadas para la disposición final de los líquidos cloacales no han sido del todo satisfactorias, contaminando las áreas cercanas y amenazando con hacerlo también en una de las fuentes de agua potable de la ciudad: el arroyo Buena Esperanza.

En oportunidad de la presentación de este proyecto, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman había mencionado que “esta obra tiene una doble importancia: el refuerzo de la calidad ambiental y sanitaria de la zona turística y, además, un objetivo intrínseco a nuestra cartera, que tiene que ver con que la principal planta potabilizadora que abastece de agua a la ciudad se encuentra debajo de unos de los hoteles y corre el riesgo de sufrir alguna contaminación”.

Te puede interesar