LA CONCERTACIÓN FUEGUINA RECORRIÓ EL CAÑADÓN JUNTO A LA CONDUCCIÓN BARRIAL

Locales 15 de agosto de 2018 Por
El concejal Silvio Bocchicchio y la diputada mandato cumplido Liliana “Chispita” Fadul, junto a referentes de la Concertación Fueguina, visitaron este martes El Cañadón, acompañados por la nueva conducción barrial y vecinos del sector.
Sil

Los vecinos expusieron ante Bocchicchio y Fadul los problemas del barrio, desde la recolección de residuos, la transitabilidad peatonal, accesibilidad para el gas, las aguas servidas desde diferentes puntos y demás inconvenientes que padece este sector anegado de la ciudad.

“Vinimos a contarles la verdad, lo más adecuado es la reubicación de los vecinos en un mejor lugar para vivir, más seguro. No se puede urbanizar el barrio Cañadón, salvo algunas tareas de mitigación” señaló Bocchicchio.

El actual concejal de Ushuaia dijo que “debemos ver de qué modo se pueden paliar las condiciones de vida para que sea un lugar más salubre  y puedan vivir mejor, tiene  que hacerse un trabajo colaborativo del Estado con los vecinos y ver en qué aspectos puntuales podemos avanzar”.

“Visualizamos condiciones de vida muy baja, aguas servidas por todos lados, no da el sol, las casas se hunden. No hay una solución en esta ubicación actual, sino trasladarlos a otro sector” explicó Fadul.

“Mientras tanto podemos encarar acciones a través de los vecinos organizados, desde jornadas de limpieza, entubamiento de efluentes, sólo por citar algunos aspectos hasta que el estado planifique un sitio para estas familias” añadió la ex legisladora.

Fadul anunció que “vamos a realizar otras reuniones con los vecinos, para colaborar en la organización de una agenda de prioridades y definir un cronograma de acciones en las que brindaremos nuestro apoyo”.

Bocchicchio adelantó que pedirá en la próxima sesión del 22 de agosto, “mediante resoluciones algunos de los trabajos que necesita el Cañadón, y una minuta a la DPOSS para que los vecinos de los alrededores garanticen la conexión a la red cloacal y dejen de verter hacia la zona más baja”.

Te puede interesar