Cantera Popular continúa consolidándose en Ushuaia y lanzó equipos de trabajo con vistas al 2019

Política 14 de agosto de 2018 Por
El pasado viernes, en el Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR) sito en 12 de Octubre 1408, se llevó a cabo un encuentro de afiliados y simpatizantes convocados por la agrupación Cantera Popular a fin de lanzar los equipos de trabajo con vistas a 2019. Al respecto, el organizador de la reunión y referente del sector en Ushuaia, Mario Casabona Guerra, explicó: “Esta reunión que llevamos a cabo busca profundizar el contacto con afiliados, simpatizantes, personas de distintos ámbitos, que han confiado en este proyecto que pretendemos llevar a los vecinos en 2019. Este proyecto es de cara a los vecinos, conociendo sus preocupaciones pero proponiendo alternativas: Ushuaia tiene desafíos sin lugar a dudas y merecemos quienes vivimos en este maravilloso lugar una respuesta desde las instituciones”.
39211769_245178839466243_5103743662567718912_n

Casabona Guerra, asimismo, detalló: “Pudimos hablar con vecinos de algunos de los problemas que nos preocupan: cómo mejorar las soluciones habitacionales en función de las características urbanísticas de Ushuaia, cómo lograr que haya un crecimiento integral de la ciudad ya que constatamos que muchos barrios primeros son urbanizados pero los servicios que la integren al resto de la trama urbana como el transporte público colectivo de pasajeros, la recolección de residuos o el asfalto, llegan por partes y tras arduas gestiones que no van de la mano de las necesidades de los vecinos”.

Por otro lado, especificó: “La crisis económica que atravesamos producto de la crisis industrial y que nos afecta directa o indirectamente a todos, debe encontrarnos preparados en lo social: por eso entendemos que uno de los ejes de nuestro trabajo es la generación de una red de contención que morigere el impacto de dicha crisis. La posibilidad de apoyar al microemprendedor con una política crediticia que impulse el desarrollo productivo y no el consumo de bienes de uso es otro tema que pretendemos elaborar porque se trata de una de las salidas que podemos implementar si logramos que se diseñe una estrategia acorde a las necesidades de quienes quieren quedarse tras el anunciado fin del subrégimen de promoción industrial”.

Por último, el referente de Cantera Popular anticipó: “Este tipo de encuentros se llevarán adelante todos los meses intercalando con otras actividades. Queremos generar una alternativa pero legitimada con la voz de los vecinos. Los proyectos, los análisis, los diagnósticos, necesitan tener la dosis de realidad que muchas veces falta como consecuencia de los espurios intereses de algunos sectores que no pueden admitir lo que sucede para cada vecino de a pie”.

Te puede interesar