CON LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA VIRGEN DE COPACABANA

Política 12 de agosto de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone, acompañada de la secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta y de la legisladora Andrea Freites, participó de la celebración por el día de la Virgen de Copacabana, que se realizó en el club San Martín de Río Grande.
Virgen1

Esta fue la culminación de los festejos religiosos que iniciaron el 5 de agosto en el día de la patrona de Bolivia, conocida también como “Nuestra Señora de Copacabana”, en los que se realizó la novena y la procesión por las calles de Río Grande.

Al respecto, la secretaria Verónica Peralta señaló que “nos han invitado a participar y acompañar en esta celebración religiosa tan especial.  Estamos muy contentos de poder acompañarlos en este día”.

Por su parte, Jonathan Rueda, encargado de la organización en este año, agradeció la presencia de la Mandataria: “nos sentimos orgullosos de tener la presencia de la señora gobernadora y que venga a conocer la cultura que tanto amamos, acompañándonos en esta fiesta religiosa  que es muy importante para nosotros que somos muy creyentes de la Virgen". 

Por último, Rueda explicó que “la imagen de la Virgen llegó hace 15 años, a través de la señora Teresa Alderomar y el señor Félix García. Ellos fueron los que trajeron desde la ciudad de Copacabana a la virgencita y la tradición que mantenemos año tras año”.

Te puede interesar