EL DIA DESPUES: PROPUESTAS PARA TRANSITAR UN CAMINO EN COMÚN. POR MIRIAM BOYADJIAN

Política 09/08/2018 Por
La senadora Miriam Boyadjian consideró que “tras haber establecido nuestra postura en defensa de las dos vidas, es el momento propicio para comenzar a hablar de políticas de Estado para prevenir el aborto, que se cobra la vida de tantas mujeres y niños por nacer. Hay que trabajar en políticas enfocadas en la mujer, demanda de larga data que se hizo tan visible en estos meses de debate”
MIRIAM1A

En ese sentido, y en consonancia con los ejes planteados en su intervención durante la sesión, destacó que “hay un antes y un después de este tratamiento que se dio en el Congreso de la Nación”. Boyadjian remarcó que el tema del aborto se ha instalado como preocupación de la sociedad y hay que hacerle frente a esta problemática con iniciativas para que el aborto no llegue a ser visto como opción . También se refirió a la necesidad de propiciar un cambio cultural y social para que ante la situación de embarazo “algunos hombres no dejen solas y desamparadas a las mujeres”


Entre las propuestas enumeradas por la senadora, por medio de un “Estado Presente”, se destacan:

 ·        Políticas de Educación sexual integral para orientar a la población, y en especial a nuestros jóvenes en el uso de métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no deseados.

·        Orientar y asistir a sectores vulnerables en lo que respecta a cuidado neonatal.

·        Reforzar las políticas de salud, en lo que se refiere a la contención sanitaria y psicológica de la mujer embarazada.

 ·        Ratificación y el apoyo de los cuerpos legislativos provinciales y nacionales.

Te puede interesar