POLARIZADOS EN CHILE - Cancillería confirmó a Bertotto que no se labrarán multas

Nacionales 09 de agosto de 2018 Por
Las negociaciones desde el Ministerio de Relaciones exteriores resultaron en el compromiso de palabra de contemplar la situación de los vehículos en tránsito desde Argentina. El concejal Bertotto ratificó su posición como un canal de diálogo que caso de que haya inconvenientes nuevamente.
Bertotto con Dinucci1

BUENOS AIRES. La directora de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mónica Dinucci, confirmó al concejal Tomás Bertotto el compromiso de palabra de las autoridades chilenas en el caso de los polarizados.

La funcionaria de Cancillería le manifestó al edil del bloque Cambiemos que, si bien no es posible dar por escrito el compromiso de incumplimiento de una norma, si es probable la contemplación en los casos de que se trate de argentinos en tránsito hacia el continente o a quienes visiten Punta Arenas.

Dinucci relató que se tendrá “presente que son personas en tránsito que entran con un vehículo que legalmente se puede tener vidrios polarizados”, en los casos de quienes transiten desde Argentina.

La funcionaria conversó con el director de Fronteras de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) Anselmo Pommés Sermini, quien expresó que, si bien no se puede decir que una ley chilena no se aplique, si que se tendrá presente que son personas en tránsito que entran con un vehículo que legalmente se puede tener vidrios polarizados, por lo que no se aplicarán multas ni sanciones a tales vehículos.

La titular del área de Límites y Fronteras relató que la intervención del embajador Octavio Bordón, recibió la misma respuesta. “No se puede explicitar, pero se va a contemplar la situación de los vehículos polarizados” insistió la funcionaria.

Si bien “nadie le puede dar una garantía escrita”, Dinucci confirmó que “se alertó a todos los cónsules con el mismo criterio, no solamente al cónsul en Punta Arenas”, con el fin de consensuar el accionar ante casos similares.

En caos de que exista algún inconveniente, aunque Dinucci aclaró que “no debería”, el concejal Bertotto se ofreció como mediador para que se pueda buscar una solución lo antes posible. La funcionara aclaró por lo pronto que desde el primer día que el edil hizo el reclamo, “no ha habido multados” por esta problemática.

Te puede interesar