GOBIERNO BRINDARÁ CAPACITACIONES SOBRE “SITUACIONES COTIDIANAS DEL COMERCIO EXTERIOR FUEGUINO”

De interés 08 de agosto de 2018 Por
La Secretaría de Comercio de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Comercio Exterior, llevará a cabo una capacitación destinada al público en general, denominada “Situaciones cotidianas del Comercio Exterior Fueguino”.
Comercioexterior

La primera de ellas se realizará el próximo lunes 13 de agosto, a las 14, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, sita en Av. San Martín 627 planta alta.

Luego se hará lo propio el miércoles 15, a las 18, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la localidad de Tolhuin.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Facundo Armas, comentó que “los residentes de Tierra del Fuego, por vivir en un área aduanera especial, se encuentran con muchos trámites que a veces son rutinarios en cualquier parte del país, pero que aquí se convierten en una operación de comercio exterior”.

Es por eso que manifestó que “esta capacitación es para todo público, solo pedimos que se inscriban por el tema de la capacidad del lugar”, y agregó que durante la misma “se van a tratar temas como mudanzas hacia el continente, envíos al continente, las compras por internet, tanto nacionales como internacionales, envío puerta a puerta, liberación de vehículos, cómo es la tramitación y cuáles son los plazos”.

“Para esto nos estuvimos capacitando con el personal de la Aduana de Río Grande” explicó Armas, quien agregó que “de a poquito el área de Comercio Exterior se está desarrollando y la idea es llevar este tipo de información gratuita a todos los fueguinos”.

Armas señaló que “constantemente hay consultas sobre este tipo de cuestiones, el sector privado también toma mucha de estas consultas y, en principio, la gente se acerca a la Aduana y la misma se encuentra saturada”.

Además, mencionó que “vemos que existe mucha desinformación general sobre este tipo de cuestiones que nos tocan a todos, pero pocos saben cómo proceder en casos como estos”.

Por último, el Subsecretario manifestó que “desde que se empezó a desarrollar la Subsecretaría empezamos a buscar aspectos cotidianos o comunes para todos los fueguinos y queremos que la información llegue de forma gratuita y que esté al alcance de todos”.

Te puede interesar