BERTONE RECORRIÓ LA OBRA DEL SUM DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL AERONÁUTICO QUE ESTARÁ LISTA ANTES DE FIN DE AÑO

Política 04 de agosto de 2018 Por
Este viernes la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, acompañada por el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, realizó una visita al SUM de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en la ciudad de Río Grande donde pudo ver el avance de la obra, que actualmente se tiene un progreso del 75%, y llevará el nombre de Alberto Andrade.
RG

Al respecto, la gobernadora expresó que “esto es un sueño que estamos cumpliendo, lo estuvimos tramitando durante diez años ante el Gobierno Nacional y cuando llegamos a la gestión tomamos el compromiso de hacerlo realidad. Inicialmente fue una lucha que llevaron adelante todos los compañeros de Aerolíneas Argentinas de Río Grande. Hoy la empresa constructora la lleva adelante con un muy buen ritmo y la finalización está prevista para el mes de enero pero nosotros creemos que en octubre se va a encontrar finalizada”.

Por otra parte, afirmó que se han puesto en marcha muchas obras para la ciudad de Río Grande. Además, agregó que en este receso invernal se realizó una fuerte inversión para la recuperación de las escuelas en un momento de crisis en el país, “el Gobierno Provincial trabaja para la mejora en infraestructura”, comentó la mandataria.

“Insistí mucho ante el Gobierno Nacional, cada vez que estaba por concluir nos encontrábamos con una situación dispar. Hoy, por suerte, la obra está muy avanzada, este va a ser un espacio abierto a la comunidad. La falta de infraestructura es uno de los reclamos que tenemos de distintas instituciones, hoy los gimnasios de los colegios están abiertos a todos para hacer ferias o realizar diferentes actividades”, se refirió Rosana Bertone con respecto a este nuevo espacio a inaugurar.

Luis Márquez, Delegado Provincial de APA, también estuvo presente en esta recorrida y expresó que “la visita de la gobernadora convierte a este día en uno muy especial, estamos felices con estas instalaciones. Es un sueño de más de diez años. Que hoy esté a punto de ser una realidad nos pone muy orgullosos”.

Cabe destacar que el proyecto comenzó a gestarse en el año 2009, con fondos nacionales, cuando Rosana Bertone era diputada. Tras varios intentos, se logró concretar a partir del aporte de fondos provinciales en una obra que demandó una inversión de 16 millones de pesos.

Te puede interesar