“Estamos demostrando que estamos resolviendo los problemas de la gente”, sostuvo Pino

Política 04 de agosto de 2018 Por
En reunión de militantes y simpatizantes el vicepresidente del PJ y concejal de Ushuaia, junto a su equipo de trabajo, compartió los logros de la gestión justicialista a nivel provincial y municipal desde las obras públicas que se están ejecutando en la actualidad hasta las gestiones realizadas en sus tres mandatos como concejal en pos del desarrollo de la educación y de la regularización de barrios.
PINO1

El vicepresidente del PJ fueguino y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia mantuvo un nuevo encuentro con afiliados y simpatizantes en el que pudo compartir y difundir el intenso trabajo que vienen realizando desde el partido.

En primera instancia, tras compartir un agasajo en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se hizo hincapié en las obras que se están llevando adelante en la provincia, que tienen a la gobernadora Rosana Bertone como gestora y las que se llevan adelante en Ushuaia a través de la gestión del intendente Walter Vuoto que también gestione en pos del mejoramiento de la ciudad con el primordial respaldo del Concejo Deliberante.

El Secretario de Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Martín Gessaga, hizo un repaso por el plan de obras provincial con proyectos que ya finalizaron, que están en ejecución y prontos a ejecutarse.

Destacó que el fuerte del Ministerio de Obras Públicas es  la Ley 1149 (de Inversión de Bonos) a través de la que se financian más de 15 obras de las cuales el 85% ya está en pleno proceso de construcción, adjudicado o esperando iniciar finalizada la veda invernal. Entre ellas está el desarrollo de la fibra óptica (cuyo contrato ya está firmado y comenzará cuando termine la veda);  el programa de desarrollo costero a través del Corredor del Beagle; la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de bahía Golondrina y de arroyo Grande; el nuevo muelle comercial destinado a operaciones de buques y cargas y el complejo deportivo de la Margen Sur, entre otras.

También enfatizó la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud de Andorra que está en un 70% de ejecución y que se va a terminar antes de fin de año. “No sólo va a beneficiar a toda la gente de Andorra sino que también va a descomprimir el CAPS 1 que atiende la demanda de los barrios San Vicente y Los Morros”, señaló.Esto se suma a una de las obras históricas que se está desarrollando paralelamente como es la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

Otra de las obras que viene a saldar una deuda social es la red de gas de Andorra cuya primera etapa está finalizada y consistió en tender cañerías alrededor de las primeras 64 hectáreas. En la actualidad se avanza en la segunda etapa que consiste en realizar las conexiones en todos los macizos y finalmente darles gas a las 4 mil personas que viven en el sector. A esto se suma que la semana que viene se va a estar aprobando la red de gas del barrio Akar que dará soluciones a 500 vecinos.

El encuentro también contó con las palabras de algunas de las referentes de la juventud justicialista, Micaela Amarilla y Antonella Torres, que comentaron el impulso que se le está dando a los jóvenes para que promuevan iniciativas y se generen propuestas que atiendan no sólo las necesidades de dicho grupo social sino que también beneficien a la comunidad en general.

Pino valoró el trabajo  que se realiza desde todos los sectores y en conjunto con el SEMUP, con diversas asociaciones civiles como el Centro de Residentes Salteños y clubes.
Llamó a los vecinos a seguir sumándose y apoyar las gestiones tanto a nivel municipal como provincial para que puedan tener continuidad en el desarrollo de proyectos que siempre lleven soluciones a los vecinos.

Un trabajo crucial para el desarrollo de las escuelas experimentales

La doctora Alejandra Acosta, referente de las escuelas experimentales, destacó el rol del concejal Pino para que se desarrollen y se afiancen estas instituciones educativas en Ushuaia continuando la labor que comenzó el exintendente Mario Daniele que fue quien fundó Las Lengas, la primera escuela municipal en Ushuaia.

“Las escuelas les molestaban a otras gestiones, el Peronismo siempre acompañó la educación, la salud, queda demostrado que el Peronismo en ese momento el PJ tenía como horizonte cumplirle a la ciudad esto que les prometía. Juan Carlos Pino fue quien continuó la gesta que comenzó Daniele. Logró crear un instituto superior y eso no lo hace cualquiera, es un logro y un mérito que todavía no se puede visualizar porque es un instituto que tiene que estar avalado por la Nación y Juan acompañó toda esa gestión que se terminó de concretar porque además se creó un jardín maternal que está funcionando hoy en la escuela Las Lengas”, enfatizó.

Ponderó que Pino no solamente hizo posible la concreción de estos proyectos sino que además cedió un terreno en el barrio Río Pipo para que las instituciones construyan a futuro sus edificios educativos.

Recordó que en el año 2009, Pino promovió un plexo normativo que resultó fundamental para darles protección a las escuelas experimentales y que se terminara con el límite a la matrícula de alumnos. “Esto les permitió seguir creciendo, comenzaron como escuelas de nivel inicial y continuaron con el nivel secundario y hoy continúan con el nivel terciario, todas están avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia”, indicó.

En el año 2016, realizó las gestiones necesarias para que la Escuela “La Bahía” pudiera tener agua y cloacas.

Te puede interesar