En el Centro Cultural “Nueva Argentina” se inauguró la muestra “Eclipse”

De interés 02 de agosto de 2018 Por
En el Centro Cultural “Nueva Argentina” se inauguró la muestra de la artista Mercedes Chiesa. Ilustraciones en tinta china más una instalación de dibujos a color buscan traducir un universo cuya vastedad y riqueza no pueden ser expresados en palabras.
ECLIPSE

Este miércoles el CCNA (Centro Cultural “Nueva Argentina) inauguró la muestra “Eclipse” de la artistas visual Mercedes Chiesa.

Una serie de 22 ilustraciones en tinta china y una instalación de ilustraciones a color componen la exhibición. Además, se incluye el libro “Cuando las lechuzas duermen”, de Elvira Navarro, que cuenta con ilustraciones de Mercedes.

Artista visual, especializada en fotografía e ilustración, traduce parte de su universo en retratos que inquietan y que a través de sus trazos difusos, a veces explosivos, o intrincados, imponen un halo de misterio a lo largo de gran parte de la producción artística. “Cada obra surge de sueños, epifanías, quimeras que se van traduciendo en sensaciones, vibraciones, colores, texturas, arpegios…”, confía Mercedes y reconoce que ahí donde las palabras son insuficientes están sus trazos para plasmar la complejidad y riqueza de su interior.

La artista, que cursa actualmente la Licenciatura en Curaduría de Artes en la UNA, participó de diversas exposiciones además de haber obtenido reconocimientos tales como el Premio Itaú en Artes Visuales.

Durante la inauguración, el concejal justicialista Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina”, destacó la producción artística de Mercedes Chiesa. “Nos sorprende cada exposición porque cada expositor tiene su técnica pero además cada presentación tiene algo distinto”, expresó y señaló que ésta, al igual que las que han pasado previamente por el CCNA, tiene como denominador común “la pasión y el trabajo”.

El edil invitó a todos los vecinos a visitar la muestra. “Este lugar es para que puedan aprovecharlo los artistas como así también la comunidad ―resaltó―.Es muy importante que puedan a darse a conocer las diferentes expresiones del arte enriqueciendo la cultura con obras de referentes del arte local”.

Te puede interesar