“El nuevo Decreto de Asignaciones Familiares es reflejo del desconocimiento de la realidad del país”, aseguran desde GEN

Nacionales 31 de julio de 2018 Por
El presidente de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor Fernando Temari, se refirió a la medida dictada por la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSeS), de unificar los montos que perciben los montos que perciben los beneficiarios de las asignaciones universales, generando de esta manera un recorte en aquellas provincias que, como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, perciben ítems diferenciados.
GEN1

"La unificación de los montos de las asignaciones familiares es una medida muy grave que perjudica a las familias de menores ingresos desconociendo las particularidades y la extensión de la geografía de nuestro país. Efectivamente, como dice el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, el conurbano bonaerense y el norte de nuestro país son las zonas de mayor acumulación de pobreza e indigencia: pero en ese caso en vez de unificar los montos debería haberse optado por nivelar para arriba, ya que la Patagonia, una vez más, se ve perjudicada. Los fueguinos, pese a ser beneficiarios de un régimen de exención impositiva que nos libera de tener que pagar el 21 por ciento de IVA, terminamos pagando esa diferencia y más por costos de flete y transporte producto de una deficiente infraestructura que el Gobierno de Cambiemos no vino a resolver", sostuvo el dirigente.

Por último, Temari reflexionó sobre las motivaciones de una medida de este tenor: "Es evidente que el ajuste como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ya es una realidad palpable sobre todo para los que menos tienen. Pero también es reflejo del egocentrismo y el desconocimiento de la realidad del norte y del sur del país porque no pueden decir alegremente que es lo mismo un pibe de La Matanza y otro de la Patagonia. Las realidades son distintas, los padecimientos y las carencias también, pero los abordajes tienen que ser adecuados y focalizados en función de los contextos. Un gobierno que desconoce factores y realidades tan elementales representa un gobierno para pocos".

Te puede interesar